Las criaturas míticas más fantásticas de la historia

Por Dia | | Publicado en Animales | 854 Vistas
Las criaturas míticas más fantásticas de la historia

En todas las culturas existen criaturas míticas realmente interesantes, pero la historia de algunas en particular ha pasado de generación en generación y por eso son mundialmente conocidas. A todos nos hace ilusión la idea de que al menos una de ellas existiera, y de hecho, muchas investigaciones se les han dedicado para comprobar si en realidad existen o existieron. Pero en todo caso, para los amantes de la fantasía y lo sobrenatural, aquí presentamos las criaturas míticas más fantásticas de la historia para que voten por la mejor.

Dragón

Puntaje: 100%


6

0
1

Dragón

En varias culturas se le representa bajo algunas variaciones, pero es una de las criaturas mitológicas más conocidas. Es una figura muy simbólica en la literatura europea, griega, china, japonesa, coreana y en otros países de orientales. Incluso se cree que el Quetzalcóatl (serpiente emplumada) de las culturas mesoamericanas era una especie de dragón. En síntesis, es una criatura que escupe fuego por la boca, realmente agresiva y poderosa, que en algunas culturas protegía oro y aposentos importantes.

Fénix

Puntaje: 100%


5

0
2

Fénix

Se trata de un ave mitológica que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. El ave tiene una presencia significativa en la literatura árabe y se dice que habitaba los territorios del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

Grifo

Puntaje: 75%


3

1
3

Grifo

Esta criatura de la mitología griega tiene patas frontales y cabeza de un águila gigante, y cuerpo y patas traseras de león, con enormes alas de águila. Los magos le utilizaban para custodiar tesoros y lugares sagrados por su absoluta lealtad y su fiereza protectora, la combinación perfecta para una buena guardia.

Elfo

Puntaje: 67%


2

1
4

Elfo

Los elfos son figuras protagónicas de las mitologías nórdica y germana, en las que se le consideran deidades menores, asociadas con la fertilidad. Generalmente se les representa como hombres y mujeres jóvenes, de gran belleza, que viven en bosques, cuevas o fuentes, y que viven largos años o son inmortales.

Minotauro

Puntaje: 67%


2

1
5

Minotauro

El minotauro nos viene de la mitología griega, que nos cuenta que Pasífae, hija de Helios y la ninfa Creta, se enamoró de un toro blanco y se las ingenió para sostener relaciones sexuales con él. De ahí nació el minotauro, una criatura terrible mitad humana, mitad toro, con una bestialidad digna de temer.

Medusa

Puntaje: 67%


2

1
6

Medusa

Según la mitología griega era un monstruo femenino con serpientes en la cabeza, capaz de convertir en piedra a cualquiera que le mirara a los ojos. Pero Perseo la decapitó, y utilizaba su cabeza aún con ese poder para alejar a sus enemigos. Era una de las figuras más temidas en la antigüedad.

Centauro

Puntaje: 67%


2

1
7

Centauro

Cuerpo de caballo y torso de hombre. El centauro viene de la mitología griega, y cuenta la leyenda que vivían en las montañas de Tesalia y se les consideraba hijos de Centauro (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe. Son reconocidos por su coraje y valentía en la batalla. A las versiones femeninas se les conoce como centáurides.

Ninfa

Puntaje: 50%


2

2
8

Ninfa

Las ninfas forman parte sustancial de la mitología griega, la celta, y otras. Una ninfa es una deidad femenina asociada a la naturaleza. Por tanto, se les considera espíritus divinos que animan la naturaleza. Son protectoras y creadoras de los árboles, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.

Sirena

Puntaje: 33%


1

2
9

Sirena

¿Existen las sirenas? algunos científicos demuestran que sí, otros permanecen escépticos. En todo caso la mitología de la sirena es tan antigua como la literatura misma. Son criaturas marinas que desde la edad media se representan como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Se cree que su canto hipnotizaba a los marineros y hacía que se lanzaran de los barcos.

Troll

Puntaje: 33%


1

2
10

Troll

Es una criatura mitológica nórdica, miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. A veces se representan como gigantes diabólicos, otras veces como salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos. En ambos casos, tienen un apetito voraz por los humanos, sobre todo por los niños, que solían raptar de los pueblos y colonias.

Cíclope

Puntaje: 33%


1

2
11

Cíclope

Según la mitología griega, eran miembros de una raza de gigantes de un solo ojo que servían como constructores, herreros y artesanos. Aparecen a menudo en las leyendas griegas y aunque en las historias modernas se les hace ver como enormes bestias, en realidad eran muy ingeniosos y serviles ante los dioses.

Esfinge

Puntaje: 25%


1

3
12

Esfinge

Con cabeza humana y cuerpo de león muchas veces alado, la esfinge era un demonio de destrucción y mala suerte para los griegos, pero también era una poderosa guardiana infranqueable de aposentos y lugares sagrados. Los egipcios creían en esta criatura bajo estas últimas cualidades.