Las mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos

Por Dia | | Publicado en Videojuegos | 130 Vistas
Las mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos

La creación de estas fantásticas consolas para mucho fue el desarrollo tecnológico más importante de sus vidas. Al día de hoy millones de jóvenes se sumergen en juegos virtuales que cada vez están superando más la ficción. No sabemos que nos deparará el futuro, pero ya deseamos que aparezcan consolas que puedan ofrecernos una realidad virtual mucho más completa, que nos hagan sentir realmente vivos dentro del juego. A los largo de los años, distintas empresas nos han acercado un poco más a este loco sueño y sabemos que seguirán innovando para darnos siempre lo mejor. El día de hoy echamos un vistazo a la historia y te presentamos lo que para nosotros son las mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos. Vota por la que consideres la mejor.

Play Station 4

Puntaje: 100%


3

0
1

Play Station 4

Sony vuelve a la carga en el 2013 presentado su nueva consola la Play Station 4. Su nuevo diseño fue presentado en el E3 de ese año. En la actualidad es una fuerte competencia para la última consola de Microsoft la Xbox One y para la Wii U de Nintendo. Muchos esperamos que Sony nos sorprenda con una quinta consola y se presume que esta pudiera salir para el próximo año. Mientras tanto podemos seguir disfrutando de una gran variedad de juegos que superan por mucho sus versiones anteriores.

Nintendo 64

Puntaje: 100%


2

0
2

Nintendo 64

Esta es la tercera consola de Nintendo en ver la luz del sol. En sus inicios batalló con consolas como la Play Station de Sony y la Saturn de Sega. Fue la primera consola de juegos en utilizar un procesador de 64 bit. Además te daba la oportunidad de almacenar los juegos en unos cartuchos de memoria pequeños de gran capacidad. Aquí vimos juegos que se hicieron famosos como Mario Cars.

XBOX ONE

Puntaje: 100%


2

0
3

XBOX ONE

La competidora de la Play Station 4. Esta consola de Microsoft es la tercera en su lista, pero la octava generación de video juegos. Es revolucionaria y su calidad de gráficos es verdaderamente impresionante.

Atari

Puntaje: 100%


2

0
4

Atari

Por supuesto, esta consola no podía faltar. Para todos los que amamos los videojuegos esta es nuestro bebé más apreciado. Es la clásica de las clásicas. A pesar de su limitada tecnología nos entretuvo con muchos de sus juegos árcades. La verdad, a veces la extrañamos mucho.

Play Station

Puntaje: 0%


0

0
5

Play Station

Esta es la primera consola de mesa lanzada por Sony en la década de los 90. Fue pionera en el uso de juegos en CD- ROM. Recordemos que para aquellos años los videojuegos estaban hechos en cartuchos convencionales. Esta video consola se hizo muy famosa cuando incluyó juegos como Mortal Kombat mejorando notablemente sus gráficos. Así como también una gran variedad de juegos increíbles.

Play Station 2

Puntaje: 0%


0

0
6

Play Station 2

La segunda generación de video consola de Sony. Fue lanzada en el 2000 y se convirtió en la consola más vendida de la historia, superando por mucho al número de ventas que tenía el Nintendo DS. Fue descontinuada en el año 2013 para darle entrada a una nueva versión de Play Station que revolucionaría aún más el mundo de los videos juegos.

Family Nintendo

Puntaje: 50%


1

1
7

Family Nintendo

Una video consola de ocho bit lanzada por Nintendo en los años ochenta y que fue la precursora de muchas grandes consolas de juegos que existen en la actualidad. No llegó a ser descontinuada sino hasta mediados de los noventa. Este modelo es un clásico y aun cuando la vemos hoy nos causa mucha nostalgia.

XBOX 360

Puntaje: 0%


0

0
8

XBOX 360

Microsoft desarrolló esta consola con la colaboración de IBM y ATI. Se convirtió rápidamente en un digno rival para Sony y Nintendo a pesar de no tener mucho tiempo de haber comenzado a incursionar en el mundo de las consolas de juego. Su producto es innovación pura y tiene a ciento de miles de fanáticos que los usan.

Play Station 3

Puntaje: 0%


0

1
9

Play Station 3

Esta es la tercera consola de juego de Sony Computer, su evolución alcanzó niveles sorprendentes. Actualmente existen más de 8000 títulos de juegos disponibles y a pesar de que ya existe la Play Station 4 muchos siguen siendo fieles a la consola anterior. En nivel de grafico se superó cien veces más y para el momento de salir al mercado sus únicos competidores eran la Xbox 360 de Microsoft y el Nintendo Wii. Sin embargo la Play Station 3 los superaba notablemente.

Nintendo WII

Puntaje: 0%


0

1
10

Nintendo WII

Con esta consola Nintendo volvía a la competencias de las video-consolas. Esta vez trayendo un producto revolucionario con el cual el jugador podía interactuar con los personajes de una forma más real gracias a sus sensores de movimiento. Desde luego que estaban apenas comenzando con esta tecnología y tuvo ciertos errores que afortunadamente corrigieron con su consola actual, la Wii U.