Los países más racistas del mundo

Por Dia | | Publicado en Países | 388 Vistas
Los países más racistas del mundo

El racismo es un problema tan antiguo como la historia de la civilización. Durante siglos, razas "dominantes" se han impuesto y han vituperado al resto; y aún en pleno siglo XXI sigue siendo un problema social, a pesar de la lucha de activistas que han hecho historia. Pero ¿cuáles son los países más racistas del mundo actualmente? te invitamos a participar en el siguiente ranking, vota por el que consideres el país más racista de todos.

Argentina

Puntaje: 100%


4

0
1

Argentina

En Argentina se utilizan términos como "negro" o "cabecitas negras" en tono despectivo para aquellos que no son rubios o blancos. Es algo que se hace a plena luz del día, de manera cotidiana. Por otro lado, muchos argentinos sienten repudio hacia ciudadanos peruanos o bolivianos por sus rasgos indígenas. Incluso a los uruguayos se les llama boliguayos.

Alemania

Puntaje: 71%


5

2
2

Alemania

El pasado Nazi de la nación es repudiado por muchos, pero otros tantos sienten orgullo y aún creen en estas ideas de la raza aria. Por eso, los alemanes de color o personas de otras razas son a menudo golpeadas en los bares. También se reportan ataques a judíos y musulmanes.

Estados Unidos

Puntaje: 100%


3

0
3

Estados Unidos

Desde el genocidio indígena hasta el racismo en contra de los negros, Estados Unidos tiene una historia convulsa, llena de luchas sociales por la igualdad y el respeto. Al día de hoy, con el arribo de Trump a la presidencia, muchos grupos se han sentido empoderados para discriminar a negros y latinos, chinos y japoneses, musulmanes y judíos, por lo que han incrementado los ataques que parecían haberse adormecido.

Rusia

Puntaje: 100%


1

0
4

Rusia

En Rusia los ataques a extranjeros de distintas razas y religiones se ha incrementado. Incluso cada vez hay más neo nazis y de skinheads de tendencia fascista que marchan en contra de personas no blancas dentro del país.

Israel

Puntaje: 100%


1

0
5

Israel

A pesar de su historia llena de persecución, la joven nación de Israel es racista. Pero evidentemente esto lo traen desde muy atrás, pues su religión sionista les enseña que son "el pueblo escogido por Dios", el favorito, y en ese sentido, son sumamente racistas sobre todo en Medio Oriente, donde abunda la creencia musulmana. Cabe destacar que este sentimiento de racismo se manifiesta más en los judíos tradicionalistas.

España

Puntaje: 60%


3

2
6

España

Muchos españoles salen en defensa de lo que llaman "la raza española", y muchos grupos neo nazis, franquistas, falangistas y skinheads apoyan la idea de la raza pura española. Es evidente históricamente que tal cosa no existe. Son sobre todo racistas con las personas de color y los latinos, a quienes de manera generalizada y despectiva llama "sudaca".

Sudáfrica

Puntaje: 0%


0

0
7

Sudáfrica

Sudáfrica tiene una enorme presencia blanca por la dominación inglesa y en ese contexto es el país africano con el mayor racismo en toda África. La política de apartheid, que impulsó la discriminación y violencia, fue hace unas décadas atrás uno de los sistemas racistas más fuertes. Y hoy, todavía quedan reminiscencias sociales de esa política.

Gran Bretaña

Puntaje: 0%


0

0
8

Gran Bretaña

Los ingleses siempre han tenido un sentimiento de superioridad racial y cultural, incluso dentro de sus mismos territorios discriminan a los que deberían ser sus iguales, los irlandeses. Además, a las razas que en algún momento fueron colonia inglesa, las siguen tratando como si aún fueran esclavas. De hecho, los que huyeron de la nueva Sudáfrica tras la caída del apartheid, se fueron a Inglaterra para seguir consintiendo su pensamiento racista.

Países Nórdicos

Puntaje: 0%


0

0
9

Países Nórdicos

En los últimos años ha habido un florecimiento de grupos neo nazis y de skinheads de tendencia fascista, sobre todo escudados en la idea de un supuesto nacionalismo. También han crecido rumores de que la nobleza sueca y noruega hacen a menudo comentarios racistas y creen firmemente que la nórdica es una raza superior.

Chile

Puntaje: 0%


0

2
10

Chile

Particularmente, los indígenas mapuches han denunciado acoso, persecución y crímenes de odio durante años. Pero también hay un sentimiento de rechazo latente hacia peruanos y bolivianos, se cree que por sus rasgos del pasado indígena más que por su comportamiento, pues cuando se les insulta se utilizan palabras racistas.