Las mejores tipografías para diseñadores

Por Dia | | Publicado en Tecnologí­a | 261 Vistas
Las mejores tipografías para diseñadores

La tipografía es un arte visual que consiste en el manejo técnico de tipos para crear trabajos de impresión. Es un mundo muy amplio y en permanente expansión, de hecho cada año salen a la luz diferentes fuentes tipográficas. ¿Cuáles son las mejores? eso depende de cada diseñador, lo cierto es que una buena tipografía debe ser clara y al mismo tiempo atractiva. Compartimos algunas de las mejores tipografías para diseñadores, o al menos las más populares, para que votes por la que consideres la mejor.

Baskerville

Puntaje: 100%


1

0
1

Baskerville

Es una evolución de la antigua Caslon, creada en 1757 por John Baskerville. Es mucho más legible en tamaño y forma que su predecesora, y se le considera la transición de esa tipografía antigua a la moderna (Bodoni, Didot, etc.).

Gill Sans

Puntaje: 100%


1

0
2

Gill Sans

Es una letra contemporánea, creada por Eric Gill. Sobre todo fue muy utilizada en los 90 por la televisión española y por la editorial británica Penguin Books. Incluso el Gobierno de España y la Administración General del Estado la han utilizado para la creación de su imagen institucional.

Gotham

Puntaje: 0%


0

0
3

Gotham

Creada por Tobias Frere-Jones, este tipo de letra se hizo muy popular en Nueva York a mediados del siglo pasado. Está inspirado en la señalética arquitectónica y fue utilizada en la campaña presidencial de Obama en 2008 y en el One World Trade Center.

Futura

Puntaje: 0%


0

0
4

Futura

Es una de las tipografías más utilizadas en el siglo XXI, aunque nos llega desde 1927, cortesía de Paul Renner. Es clara y completamente visible, muy utilizada por los medios de comunicación impresos.

Caslon

Puntaje: 0%


0

0
5

Caslon

El origen de esta tipografía está en los dibujos de William Caslon, un tipógrafo inglés que en 1734 sacó un catálogo con sus dibujos, fundidos y esta preciosa letra. Se le considera la primera tipografía inglesa y permanece intacta.

Akzidenz-Grotesk

Puntaje: 0%


0

0
6

Akzidenz-Grotesk

Berthold Type Foundry, una de las fundiciones de tipo más grande y exitosa en el mundo, le dio este nombre en 1869. Posteriormente ha heredado a otras tipografías, pero básicamente se caracteriza por su estilo grotesco.

Alternate Gothic

Puntaje: 0%


0

0
7

Alternate Gothic

Fue lanzada por American Typefouders Company en el año 1903, creada por Morris Fuller Benton. Es la opción a la que a menudo recurren los diseñadores cuando necesitan expresar un mensaje breve pero contundente.

Garamond

Puntaje: 0%


0

0
8

Garamond

Es una familia tipográfica muy extendida e influyente a lo largo de la historia. Fue creada por Claude Garamond, durante en siglo XVI en Francia, y hasta la fecha sigue siendo una de las mejores romanas que existen.

FF Scala

Puntaje: 0%


0

0
9

FF Scala

Recibe su nombre del famoso teatro de la Scala de Milán. Fue diseñada por por Martin Majoor en 1990 para el Muziekcentrum Vredenburg de Utrecht. Es un tipo de letra serif de estilo antiguo que muestra influencias de varios modelos históricos.

Georgia

Puntaje: 0%


0

0
10

Georgia

Fue diseñada por Matthew Carter en 1993 y posteriormente integrada por Tom Ricknet a Microsoft Corporation. El objetivo de este tipo de letra es ser legible aún en pequeño tamaño y baja resolución.