Las peores crisis económicas

Por Dia | | Publicado en Países | 156 Vistas
Las peores crisis económicas

El mundo ha pasado por muchas crisis a lo largo de la historia y no todas han sido buenas. Así como hemos crecido innumerables veces en materia económica, social, cultural, educativa y tecnológica, también hemos tropezado con diferentes piedras que nos han llevado a enfrentarnos con realidades verdaderamente oscuras. Entre esos grandes tropiezos se encuentran las crisis económicas. Damos un repaso rápido por las que consideramos han sido las peores crisis económicas del mundo y te invitamos a votar por la peor de todas.

La crisis venezolana

Puntaje: 100%


3

0
1

La crisis venezolana

Venezuela es un claro ejemplo de lo que ocasiona un gobierno totalitario. Hablamos de un país petrolero y uno de los que en el pasado fuera de los más ricos en todo el mundo. Hoy Venezuela está sumergida en la pobreza, la escasez de alimento, la hiperinflación, y una deuda externa que está acabando con las garantías económicas. A ciencia cierta aún no se ve una salida a este conflicto y en su lugar se espera que esta crisis solo se agudice mucho más.

La Gran Depresión

Puntaje: 100%


2

0
2

La Gran Depresión

Uno de los momento más tristes del mundo económico sucedió a finales de los años 20. Algo paradójico ya que durante toda esta década había existido en los Estados Unidos un crecimiento económico que ascendía al 400% a pesar del ajuste inflacionario que hubo para aquellos años. El entusiasmo estuvo por los aires. Sin embargo, para 1929 la falta de control gubernamental sobre el sistema económico entre otro factores permitieron que se elevarán los precios más allá de los niveles coherente hundiendo al país en una crisis económica que duró 25 largos años.

La Crisis del Imperio español

Puntaje: 100%


2

0
3

La Crisis del Imperio español

Para finales del siglo XVI el Imperio Español era dueño de vastas riquezas de oro y plata que al día de hoy son el equivalente a más de cuatro billones de dólares. Toda esta riqueza permitió a España financiar toda clase de campañas militares en toda Europa logrando expandir su territorio a otros grandes países como Italia y Alemania. Sin embargo, esto terminó siendo un arma de doble filo, ya que las constantes guerras causaron una presión inflacionaria insostenible agotando el tesoro español.

La Revolución Francesa

Puntaje: 100%


1

0
4

La Revolución Francesa

Antes de la Gran Depresión no había existido otra crisis económica que afectara tanto la historia como fue la sucedida tras la caída de la monarquía francesa en 1789. Claro que resulta bastante paradójico dado que ya para ese entonces las riquezas solo eran manejadas por la corona, el clero y los burgueses de clase media que solo representaban el 10% de la población. El resto se podría decir que moría de hambre. Sin embargo, la verdadera crisis estalló cuando el rey Luis XVI destinó todo el dinero de la corona para la revolución estadounidense.

La caída del Imperio Romano

Puntaje: 100%


1

0
5

La caída del Imperio Romano

El Imperio Romano mantuvo su poderío por casi 800 años, pero luego de la muerte del emperador Comodoro en el 193, este poder en el que se incluye el económico comenzó a desquebrajarse. A finales del siglo III la degradación de la moneda se salió de control, ya Roma no podía pagar las legiones que siempre habían mantenido la paz dentro de sus territorios. El comercio se desmoronó y al final el imperio fue dividido sin poder jamás recuperar su antigua gloria.

La Gran Recesión

Puntaje: 0%


0

0
6

La Gran Recesión

Es llamada la gran crisis económica mundial y tuvo su origen en los Estados Unidos en el año 2007 aunque se acrecentó de manera sorpresiva y exponencial en 2008. La razón de este arduo conflicto económico comenzó a raíz de diversos fallos que ocurrieron en la regulación económica y los distintos delitos cometidos por las distintas entidades bancarias. A esto también se le sumo la crisis alimentaria, la crisis hipotecaria y la crisis energética lo que desembocó en una crisis que ocupó a decenas de países en todo el mundo.

Crisis peruana

Puntaje: 0%


0

0
7

Crisis peruana

La crisis en este país se debe a tres aspectos importantes. El primero, como en la mayoría de los países con crisis económica, es por el problema de la hiperinflación que ahogó muchísimo la economía peruana. Por otra parte estuvo la creciente deuda externa que se hizo imposible pagar. Por último también se debió a las constantes compras de armamento militar por parte de gobiernos militares. Todo esto tocó fondo en el gobierno de Alan García.