Los 10 fenómenos astronómicos más increíbles

Por Dia | | Publicado en Internet | 1787 Vistas
Los 10 fenómenos astronómicos más increíbles

El universo, un lugar infinito, majestuoso, poderoso y también aterrador. Ha sido el causante de tantas ideas locas que han llegado a la gran pantalla y a muchos libros y novelas de ciencia ficción. El universo siempre está dando algo de qué hablar, pero muy pocos son los que logran apreciar estas cosas. A lo largo de la historia de nuestro planeta han ocurrido diversos fenómenos astronómicos que nos han afectado directa e indirectamente. Por esto, el día de hoy hacemos mención de los 10 fenómenos astronómicos más increíbles que ha ocurrido, te invitamos a votar por el más impactante.

Ondas Gravitatorias

Puntaje: 100%


2

0
1

Ondas Gravitatorias

Estas son distorsiones en el espacio-tiempo. Bueno, esto según la teoría de la relatividad general. Según la teoría, las ondas gravitatorias viajan a la velocidad de la luz. Sin embargo, son tan débiles que para poder ser detectadas debe suceder un suceso cósmico relevante. Esto vendría siendo un choque o fusión entre dos o más ondas gravitatorias.

Quasar

Puntaje: 100%


2

0
2

Quasar

Se trata de luces que alumbran todo el universo. Estos pequeños liberan enormes cantidades de energía, muchas más que centenas de galaxias al mismo tiempo. Se cree que provienen de grandes agujeros negros que estaban justo en el medio de enormes galaxias.


Ranking de Aplicaciones y Programas

Programasinternet.com

Materia Oscura

Puntaje: 100%


1

0
3

Materia Oscura

Se dice que la materia oscura representa la mayor parte de universo pero tristemente no es algo que pueda verse o siquiera detectarse, al menos no con la tecnología actual. De hecho, muchos científicos cuestionan su existencia, pero otros están obsesionados con el tema y están trabajando muy duro para demostrar su existencia.

Mini agujeros Negros

Puntaje: 50%


1

1
4

Mini agujeros Negros

En la mecánica cuántica se le conoce como mini agujero negro, pero también se le dice micro agujero. De confirmarse la teoría del mundo de Branas, podríamos entonces acertar que nuestro sistema solar es infestado de agujeros negros diminutos. Estos agujeros no serían más que los restos del big bang asociados a una quinta dimensión que afecta de un modo u otro el espacio-tiempo.

Galaxias Caníbales

Puntaje: 0%


0

0
5

Galaxias Caníbales

Aunque no lo creas, una galaxia puede comerse a otra. Desde luego, no es algo que puedan digerir en poco tiempo. El suceso ocurre en un tiempo bastante prolongado pero ciertamente, es posible. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la galaxia de Andrómeda que está justo al lado de la nuestra. Esta galaxia está actualmente consumiendo a uno de sus satélites. Incluso, dentro de esta galaxia existe un gran cumulo de restos estelares de otros planetas o lunas que se ha comido. Algunos científicos afirman que nuestra galaxia colisionará con Andrómeda en unos 3000 millones de años. ¿Quién se comerá a quién?

Neutrinos

Puntaje: 0%


0

0
6

Neutrinos

Se trata de partículas elementales que no poseen masa alguna y poseen una carga eléctricamente neutra. De hecho los neutrinos pueden atravesar nuestro cuerpo. Por eso se les conoce como partículas fantasmas. Estas se producen en el interior de las estrella o luego de una explosión de una estrella agonizante.

Energía de Vacío

Puntaje: 0%


0

0
7

Energía de Vacío

En la física cuántica se habla de que el espacio vacío del universo no es más que un campo de partículas subatómicas virtuales que están creándose y destruyéndose constantemente. Según la teoría de la relatividad general la energía que liberan estas partículas producen una fuerza anti-gravitatoria que permite que el universo se expanda. Sin embargo, algunos científicos han afirmado que el universo ha incrementado la velocidad de expansión y hasta el momento no se tiene una razón sólida para explicar tal fenómeno.

Radiación de Fondo de Microondas

Puntaje: 0%


0

0
8

Radiación de Fondo de Microondas

La radiación de fondo de microondas es considerada por muchos como la mayor evidencia de la teoría del Big-Bang. Se descubrió como un ruido que venía de todas partes del universo. Por tanto, los científicos asumieron que se trataba del eco que generó la gran explosión. Algunos científicos aun niegan todo esto, sin embargo, la radiación es real y puede medirse como una ola de fotones alcanzando los 270 grados bajo cero. Esto es el frío más increíble que existe. Imaginamos que alcanzará un punto en que quedará completamente congelada y no podrá moverse más.

Pulsares

Puntaje: 33%


1

2
9

Pulsares

Los pulsares son estrellas neutrónicas que reciben su nombre gracias la forma en la emiten radiación. Es decir, estos pulsares, emiten radiación en forma de pulsos intermitentes. Cada pulso de radiación sucede en cuestión de milisegundos y la duración del pulso es de un par de segundos. Todo esto ocurre con una increíble y perfecta precisión.