Los poetas más famosos del mundo

Por Dia | | Publicado en Personas | 1441 Vistas
Los poetas más famosos del mundo

Poesía viene del griego "piesis", que significa creación. En ese sentido, los poetas son grandes creadores de mundos a través de las metáforas y el resto de recursos literarios. Son los adoradores de la palabra, la crean y se valen de ella al mismo tiempo para expresar un universo de sentidos. La poesía es tan antigua como la civilización misma, y ciertamente existen poetas que han trascendido gracias a sus poemas. Aquí solo presentamos algunos de los más famosos poetas, vota por el mejor.

Pablo Neruda

Puntaje: 91%


10

1
1

Pablo Neruda

Su nombre real es Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, nació en Chile y está considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo. De hecho, Gabriel García Márquez le llamó "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma".

Mario Benedetti

Puntaje: 88%


7

1
2

Mario Benedetti

Escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo. Formó parte de la generación del 45. Su prolífica producción literaria incluyó más de ochenta libros, y muchos fueron traducidos a más de veinte idiomas.

William Shakespeare

Puntaje: 100%


6

0
3

William Shakespeare

Famoso dramaturgo, poeta y actor inglés. Disfruto en vida todo cuanto se puede disfrutar de la fama y el reconocimiento. En cuanto a su obra poética, se cree generalmente que él mismo se valoraba más como lírico que como autor dramático. De su extensa obra se le recuerda especialmente como un excepcional autor de sonetos puramente líricos. Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos.

Arthur Rimbaud

Puntaje: 100%


4

0
4

Arthur Rimbaud

Fue un poeta que comenzó desde muy temprano, y abandonó la literatura también muy temprano para emprender un viaje a Europa y África, donde finalmente murió. En vida, sus méritos literarios no fueron reconocidos, pero, con el tiempo, se convirtieron en los poemas muy influyentes para nuevas generaciones.

Homero

Puntaje: 100%


4

0
5

Homero

Es el autor de de las principales poesías épicas griegas (La Ilíada y la Odisea). Es considerado como el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por ende, la literatura occidental. Claro que hasta hoy día se cuestiona si en realidad ambas obras épicas fueron escritas por un solo hombre.

Jorge Luis Borges

Puntaje: 100%


2

0
6

Jorge Luis Borges

Uno de los personajes más destacados de la literatura del siglo XX. Tiene obras significativas en la narrativa, el ensayo y la poesía. Obtuvo numerosos premios, pero durante más de 30 años estuvo nominado al Premio Nobel de la Literatura. Muchos consideran que nunca recibió este premio por su postura política conservadora.

Dante Alighieri

Puntaje: 67%


4

2
7

Dante Alighieri

Fue un poeta italiano, conocido por escribir la Divina comedia, obra que representa la transición del pensamiento medieval al renacentista y un hito dentro de la literatura universal. Se le ha dado el apodo de "El Poeta Supremo" y también tiene el título de "el padre del idioma italiano".

Rubén Darío

Puntaje: 67%


2

1
8

Rubén Darío

Poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. También se le conoce como "el príncipe de las letras castellanas" y es una de las figuras más representativas e influyentes en la literatura hispana.

Alejandra Pizarnik

Puntaje: 100%


1

0
9

Alejandra Pizarnik

Poeta, escritora y traductora argentina. Su poesía es pura indagación y representaba para ella una posibilidad de desahogarse en medio de sus caídas emocionales. Mucha de su literatura se basa en el tema del extranjerismo, del exilio en cierto modo, y también representa a través de las metáforas temas relacionados con la muerte y la infancia.

Charles Baudelaire

Puntaje: 0%


0

0
10

Charles Baudelaire

Uno de los poetas malditos. Su obra está impregnada de los excesos de su vida bohemia y de una visión del mal. Fue el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. A menudo se le acredita de haber acuñado el término «modernidad» (modernité) para designar la experiencia fluctuante y efímera de la vida en la metrópolis urbana