Diferencias entre Españoles y Latinos

Por Dia | | Publicado en Países | 1815 Vistas
Diferencias entre Españoles y Latinos

América Latina tiene una herencia de tradiciones españolas muy marcada; pero al mismo tiempo toma de las culturas prehispánicas y de otras tantas europeas un sin fin de costumbres con lo que se crea lo que se conoce como mestizaje. En consecuencia, existen muchas diferencias entre españoles y latinos en el presente y queremos que votes por las que consideras más marcadas en cada cultura.

Aseo personal

Puntaje: 100%


5

0
1

Aseo personal

Hay una diferencia muy marcada entre latinos y españoles a la hora del baño. Y no es que los españoles se bañen poco, es que los latinos se bañan demasiado y eso los hace destacar incluso a nivel mundial. Las encuestas revelan que en los países latinos las personas se bañan más que en el resto del mundo, en parte por el clima, en parte porque tienen los mayores reservorios de agua dulce, y obviamente porque es un hábito social muy marcado e importante para ellos.

Transporte público

Puntaje: 100%


4

0
2

Transporte público

Muchos países como Chile están en vías de desarrollo y el trasporte público ha mejorado significativamente en los últimos años. Sin embargo, generalizando un poco, el trasporte público es uno de los problemas más representativos de toda la región. Mientras tanto España tiene muy buenas críticas de vialidad, trasporte y comunicaciones viales.

Horarios

Puntaje: 80%


4

1
3

Horarios

Una de las diferencias más marcadas en cuanto a costumbres son los horarios, sobre todo de las comidas. En España todo suele hacerse más tarde que en Latinoamérica. Por ejemplo, la cena o comida en cualquier país latino se hace entre las 7 y las 8 de la noche, mientras que en España no es nada raro comer a las 10 o incluso a las 11 de la noche.

La siesta

Puntaje: 75%


3

1
4

La siesta

La siesta es una costumbre casi sagrada para muchos españoles, sobre todo al sur de España. Entre las 14:00 y las 17:00, los españoles no están disponibles para nadie. Los latinos no respetan ese horario rigurosamente e incluso les incomoda mucho conseguir un comercio cerrado en esas horas.

Censura

Puntaje: 0%


0

1
5

Censura

En España los medios de comunicación tratan temas de todo tipo con plena naturalidad y sin filtro o horarios para adultos. Mientras tanto, en la mayoría de países de América Latina existen leyes que restringen el contenido, moderan el vocabulario y vetan definitivamente alguna clase de temas.

Gastronomía

Puntaje: 40%


2

3
6

Gastronomía

España entra dentro de los países con dietas mediterráneas, que son muy ligeras si se las compara con las latinoamericanas. En América Latina se utiliza mucho el maíz, además de una gran cantidad de frutas exóticas, condimentos, aliños y más. Pocas hierbas y muchos carbohidratos, así comen los latinos.

Voceo

Puntaje: 0%


0

4
7

Voceo

Probablemente lo que primero nota una persona no hispanohablante al acercarse al idioma es que los españoles utilizan lo que se conoce como voceo, mientras que en la mayoría de los pueblos latinoamericanos no. Argentina, Paraguay y Uruguay siguen haciendo uso del "vos" como segunda persona del singular al igual que muchos pueblos españoles, pero el resto de latinos dicen directamente "tú".