Los lenguajes de programación con más futuro

Por Dia | | Publicado en Tecnologí­a | 1797 Vistas
Los lenguajes de programación con más futuro

Los lenguajes de programación son herramientas de le permite a los desarrolladores de software crear toda clase de códigos que se convertirán más tarde en aplicaciones que van a satisfacer necesidades. Pertenecen a un campo laboral muy demandado en la actualidad y que seguirá siéndolo sin duda en el futuro. Estudiar carreras que enseñen algún tipo de lenguaje de programación te abrirá caminos grandiosos a nivel profesional. Actualmente existen muchos lenguajes de programación y no es nada fácil aprenderlos todos. Sin embargo, el día de hoy te mostramos cuales son los lenguajes de programación con más futuro para que votes por tu favorito y quizás te animes a estudiarlo.

Python

Puntaje: 93%


25

2
1

Python

Python es el lenguaje de programación más utilizado para el desarrollo web. Se podría decir que se encuentra en la primera línea de lenguajes de programación. Asimismo, Python se usa ampliamente en la informática científica, extracción de datos y aprendizaje automático, por lo que fácilmente podemos considerarlo un lenguaje de programación esencial. Ahora que estamos en la era de la BigData, Python se convierte en el arma secreta y por tanto el lenguaje que tendrá mayor crecimiento en los próximos años.

JavaScript

Puntaje: 94%


17

1
2

JavaScript

Sin importar lo que pase este nuevo año 2019 y en años sucesivos JavaScript no perderá popularidad alguna. JavaScript es ampliamente utilizado por casi el 90% de los desarrolladores y por casi el 100% de todos los sitios web. De hecho, cada vez que los móviles se vuelven más poderosos e inteligentes y se tornan más populares, el potencial de JavaScript crece y se fortalece. Para los que aún no lo saben, JavaScript es un lenguaje nativo que se ejecuta en todos los navegadores, por lo que es una herramienta que todos los programadores deberían conocer.

Java

Puntaje: 71%


12

5
3

Java

Java es un muy versátil lenguaje de programación de código abierto, existe desde hace más de 20 años y ahora gracias a su popularidad podríamos decir sin temor a equivocarnos que es prácticamente omnipresente. Java está en todo, desde computadoras móviles hasta el Curiosity Rover en Marte. Si te preguntas por qué se ha vuelto tan popular, quizás la respuesta más simple es gracias a que siempre está impulsando a Android, el cual es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

C++

Puntaje: 86%


6

1
4

C++

C++ se ha mantenido como una herramienta de desarrollo de software muy superior. Como todos sabemos se trata de una extensión del lenguaje de programación C. Este lenguaje se usa usualmente para crear toda clase de software, juegos para PC, controladores, aplicaciones cliente-servidor y firmware. Sin embargo, muchos programadores consideran que C++ es más difícil de aprender que otros lenguajes, como Python o JavaScript. Pero a pesar de esto C++ sigue siendo útil para el mantenimiento de los sistemas heredados son mayormente utilizado en la mayoría de las empresas.

PHP

Puntaje: 71%


5

2
5

PHP

La mayoría de los desarrolladores usan PHP para el desarrollo web, lo hacen tanto para agregar funciones que HTML como para generar actualizaciones al sistema. Pero entre sus desventajas se encuentra el hecho de que no puede interactuar con bases de datos MySQL. A pesar de esto PHP es un lenguaje muy cómodo que ha existido desde siempre al igual que otros como C++ y Java, por lo que estamos seguros que esta tendencia se mantendrá por mucho tiempo más.

C#

Puntaje: 60%


6

4
6

C#

C# es un lenguaje de programación fuertemente utilizado para la creación y actualización de juegos tal como se usa del mismo modo el lenguaje de programación C++. Sin embargo, C# Es un leguaje que está orientado únicamente a Microsoft y puede usarse solo en la plataforma .Net. La razón por la cual colocamos este lenguaje en esta lista es porque C# tiene la capacidad de desarrollar software rápido y fácil de usar a diferencia de otros lenguajes de programación de Microsoft.

Swift

Puntaje: 50%


2

2
7

Swift

Swift es el lenguaje de programación creado por Apple en el año 2014 para sus sistemas operativos IOS y MacOS. Desde entonces ha estado ganando terreno y mucha popularidad. Swift es tan o más fácil de leer que lenguajes como Java y los desarrolladores ya lo consideran mucho mejor que Objetive-C otro lenguaje de programación que era usado por Apple. En el futuro podemos asegurar que Swift tendrá una presencia muy sólida en el campo de la programación.