Los estafadores más exitosos de la historia

Por Dia | | Publicado en Personas | 294 Vistas
Los estafadores más exitosos de la historia

Se podría pensar que a diferencia de los tiempos de antes hoy no se puede confiar en nadie. Pero la verdad es que siempre han existido estafadores que con tal de ganar dinero fácil son capaces de hacer cualquier cosa. Existen un sin fin de historias realmente asombrosas de personas que se hicieron pasar por otras alcanzado aunque sea por un momento la maravillosa cima dorada del éxito. Claro, todo esto, antes de ser capturados y encerrados de por vida. A continuación te presentamos algunos de los estafadores más exitosos de la historia. Te invitamos a votar por tu favorito.

Frank Abagnale

Puntaje: 100%


1

0
1

Frank Abagnale

La película Atrápame si puedes está basada libremente en las hazañas de Frank Abagnale, ya que recaudó más de 2,5 millones de dólares en 26 países. Nacido en 1948, su primera estafa fue escribir cheques en su propia cuenta sobregirada. Luego imprimió sus propias copias casi perfectas de cheques. También recolectó más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en comprobantes de depósito bancario y los agregó a la pila de recibos reales en blanco en el banco.

Charles Ponzi

Puntaje: 100%


1

0
2

Charles Ponzi

Charles Ponzi, uno de los mayores estafadores de la historia de Estados Unidos, creó el famoso "esquema Ponzi", una estafa que paga a los inversionistas tempranos el retorno de las inversiones de los inversionistas posteriores. Prometió a los clientes un 50% de ganancias dentro de 45 días, o 100% de ganancias dentro de 90 días al comprar cupones de respuesta postal con descuento en otros países y canjearlos a su valor nominal en los Estados Unidos como una forma de arbitraje.

Mary Baker

Puntaje: 100%


1

0
3

Mary Baker

En 1817 un zapatero encontró a una joven desorientada que hablaba un lenguaje muy extraño, nadie podía entenderla. Buscaron personas que conocían diversos idiomas y nadie podía comprender lo que decía la joven. Más tarde un supuesto navegante apareció siendo capaz de traducir lo que ella decía. Decía ser la princesa Caraboo de la isla Javasu en el Océano Indico. Afirmó haber sido secuestrada por piratas, pero que había logrado escapar y saltado al agua, nadando hasta la orilla de Bristol. La joven a partir de ese momento vivió dignamente y era la favorita de los habitantes locales. Más tarde se supo la verdad, se trataba de la hija de un zapatero, Mary Baker, fue criada en distintos lugares y había inventado un idioma creando este personaje ficticio.

Victor Lustig

Puntaje: 0%


0

0
4

Victor Lustig

En 1925, el estafador Victor Lustig se aprovechó de un artículo que estaba leyendo en un periódico. El artículo discutía los problemas que la ciudad de Paris tenía para mantener la Torre Eiffel. Así que se hizo pasar por un funcionario del gobierno e invito a seis comerciantes de chatarra para discutir un posible acuerdo comercial. Lustig le dijo al grupo que el mantenimiento de la Torre Eiffel era tan escandaloso que la ciudad ya no podía mantenerlo, y quería venderlo por chatarra. Así que le vendió la Torre Eiffel a uno de los comerciantes de chatarra y tomó un tren a Viena con la maleta llena de dinero. El comprador estaba demasiado humillado para quejarse a la policía.

Cassie Chadwick

Puntaje: 0%


0

0
5

Cassie Chadwick

En 1897, Cassie se estableció como la supuesta hija de Andrew Carnegie. Falsificó un pagaré de 2 millones de dólares con la firma de Carnegie. La información se filtró a los mercados financieros en el norte de Ohio y los bancos comenzaron a ofrecer sus servicios. Durante los siguientes ocho años utilizó este fondo falso para obtener préstamos que eventualmente totalizaron entre 10 y 20 millones de dólares. Cuando más tarde le preguntaron a Carnegie sobre ella, él negó haberla conocido. El plan se derrumbó, fue arrestada y el juicio se convirtió en todo un circo mediático.

Christopher Rocancourt

Puntaje: 0%


0

0
6

Christopher Rocancourt

Christopher Rocancourt, un impostor que estafó a personas ricas disfrazándose de miembro francés de la familia Rockefeller, sacó su primera gran estafa en París, falsificando la escritura de una propiedad que no era suya y luego vendiéndola por 1.4 millones de dólares. Mientras se dirigía a los Estados Unidos, Rocancourt fingió ser productor de cine, ex campeón de boxeo y poco a poco se fue asociando con varias celebridades. Se casó con la modelo de playboy Pia Reyes; Tuvieron un hijo, Zeus. Vivió un tiempo con Mickey Rourke y aparentemente convenció al actor Jean-Claude Van Damme para que produjera su próxima película.

Gregor MacGregor

Puntaje: 0%


0

0
7

Gregor MacGregor

Gregor MacGregor fue un soldado escocés, aventurero y colonizador que luchó por la independencia de América del Sur. Pero, también fue uno de los estafadores más famosos de todos los tiempos, ya que a su regreso a Inglaterra en 1820, afirmó ser un cazador de "Poyais", un país ficticio de América Central que MacGregor había inventado para atraer inversionistas y finalmente colonos. No solo Gregor MacGregor se ganó la confianza y las libras ganadas con tantas mentiras, sino que también creó una guía que detalla la geografía y los abundantes recursos naturales de su supuesta isla en la costa de Honduras.

David Hampton

Puntaje: 0%


0

0
8

David Hampton

Hampton asumió la identidad de "David Poitier" para comer gratis en restaurantes. Luego persuadió a al menos una docena de personas para que le dieran dinero o lo dejaran quedarse en sus casas. Entre ese puñado de personas se encontraban Melanie Griffith, Gary Sinise y Calvin Klein. Les contó a algunos de ellos que era amigo de sus hijos. A otros que acababa de perder su avión a Los Ángeles y que todo su equipaje estaba en él. A otros que le habían robado sus pertenencias. En 1983, Hampton fue arrestado y condenado por cada uno de sus fraudes y se le ordenó pagar una indemnización de 5000 dólares a sus víctimas. La historia de David Hampton se convirtió en la inspiración de la famosa película Seis grados de separación.

Milli Vanilli

Puntaje: 0%


0

0
9

Milli Vanilli

El dúo vocal pop compuesto por Fab Morvan y Rob Pilatus, Milli Vanilli se formó en Alemania a mediados de los años ochenta. El dúo comenzó a crecer rápidamente en todo el mundo a partir de 1988. En 1990 ganó el Premio Grammy al Mejor Artista Nuevo. Pero, en ese mismo año, durante una actuación en vivo grabada por MTV en el parque temático Lake Compounce en Connecticut, la grabación de la canción Girl You Know It's True se atascó y comenzó a saltar, dando como resultado uno de los momentos más embarazosos en la historia de la música pop. La verdad salió a la luz, el sonido de Milli Vanilli fue creado por Frank Farian con el talento vocal de otros cantantes. Es decir, Morvan y Pilatus no cantaban para nada.

Ferdinand Demara

Puntaje: 0%


0

1
10

Ferdinand Demara

Ferdinand Demara se hizo pasar por muchas personas, desde monjes hasta cirujanos y guardias de prisiones. Nacido en Massachusetts en 1921, se unió al Ejército de los EE. UU. En 1941 comenzó su nueva vida tomando prestado el nombre de su amigo del ejército, Anthony Ignolia. Luego fingió su suicidio y tomó otro nombre, Robert Linton French, y se convirtió en un psicólogo de orientación religiosa. Luego de ser capturado cumplió 18 meses en prisión, Demara regresó a los Estados Unidos, inspiró la película de 1960 The Great Imposter, y murió en 1982 como ministro bautista.