Las mejores hazañas de Ingeniería en la Historia

Por Dia | | Publicado en Tecnologí­a | 393 Vistas
Las mejores hazañas de Ingeniería en la Historia

El oficio del ingeniero es encontrar soluciones a problemas existentes, de manera estructural, práctica y resistente. Pero desde la antigüedad hay ingenieros que van mucho más allá y construyen verdaderas obras de la ingeniería que no solo aportan una solución práctica, sino también sofisticada que significa un salto enorme para la civilización. Es por eso que hoy traemos las mejores hazañas de Ingeniería en la Historia para que votes por la más impactante.

Islas Palm

Puntaje: 100%


1

0
1

Islas Palm

Es un complejo de islas artificiales actualmente en construcción. Los materiales utilizados fácilmente servirían para edificar un muro que rodee la Tierra tres veces. La infraestructura es de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico.

La Estación Espacial Internacional

Puntaje: 100%


1

0
2

La Estación Espacial Internacional

Es un centro de investigación en la órbita terrestre, administrado por cooperación internacional. Allí trabajan la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Su construcción costó costó 100.000 millones de dólares e involucró a 100.000 personas de 15 naciones.

Aeropuerto Internacional Kansai

Puntaje: 100%


1

0
3

Aeropuerto Internacional Kansai

Es el primer aeropuerto en construirse sobre una isla artificial (bahía de Osaka, Japón) y el proyecto de ingeniería civil más caro del mundo. Fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado el 4 de septiembre de 1994. Costó 1,5 billones de yenes (15.000 millones de dólares).

Acueducto de Segovia

Puntaje: 0%


0

0
4

Acueducto de Segovia

La máxima obra en cuanto a acueductos romanos, ubicado en la ciudad española de Segovia a principios del siglo II d.C. Tiene 24.000 bloques de granito, fue construido sin cemento y cada uno de sus 167 arcos tiene una altura de nueve metros.

La Gran Muralla China

Puntaje: 0%


0

0
5

La Gran Muralla China

Fortaleza construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI como protección ante los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Tiene aproximadamente 8.580 kilómetros de largo.

Burj Khalifa

Puntaje: 0%


0

0
6

Burj Khalifa

Es el edificio más alto del mundo en toda la historia de la humanidad. Ubicado en el lujoso Dubai, dentro del complejo Downtown Dubai, mide 828 metros de altura. También es la estructura independiente más alta del mundo.

Puente Akashi Kaikyo

Puntaje: 0%


0

0
7

Puente Akashi Kaikyo

Es un puente colgante que une Honshū con la Isla de Awaji, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo. Tiene una longitud de 3911 m, lo que lo convierte en el puente suspendido más largo del mundo. 2 millones de obreros trabajaron durante 10 años para terminarlo.

La pirámide del Sol en Teotihuacán

Puntaje: 0%


0

0
8

La pirámide del Sol en Teotihuacán

Es la edificación más grande de Teotihuacan y una de las más grandes de Mesoamérica. Dentro del complejo, se encuentra en la Calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna. Con 224 metros de altura, es la tercera pirámide más alta del mundo.

Canal de Panamá

Puntaje: 0%


0

0
9

Canal de Panamá

Es una vía de navegacióncomercial interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico y una de las obras de ingeniería moderna más prácticas y revolucionaria en términos ferroviarios. Se dice que los escombros y tierra excavados en la construcción del canal de Panamá son suficientes para enterrar Manhattan a una profundidad de cuatro metros.

El viaducto Millau

Puntaje: 0%


0

0
10

El viaducto Millau

Ubicado en Aveyron, forma parte de la autopista francesa A-75. Fue inaugurado en 2004 luego de 36 meses de trabajo ininterrumpido. Tiene el puente en carretera más alto de Europa, a 270 metros sobre el río Tarn en su punto más alto.