Las tecnologías más revolucionarias de la Historia

Por Dia | | Publicado en Tecnologí­a | 77 Vistas
Las tecnologías más revolucionarias de la Historia

La mayoría de las tecnologías evolucionaron durante el siglo XX y es la etapa a la que se le conoce como revolución tecnológica. La tecnología se define como el conjunto de los conocimientos propios de una técnica. Y en ese sentido, existe desde que el hombre aprendió a utilizar técnicas y herramientas para su beneficio. Pero sin duda, en los últimos 100 años, la humanidad ha pasado por más cambios que en los últimos 1000 años a nivel tecnológico. Así que intentemos resumir cuáles han sido las tecnologías más revolucionarias de la Historia,

Ordenador Personal

Puntaje: 100%


1

0
1

Ordenador Personal

Muchos pensaron que las computadoras nunca llegarían al entorno doméstico. Pero en 1977 Steve Wozniak y Steve Job lanzaron el Apple II, primer ordenador personal. Tuvo un comienzo complicado, pero sin este lanzamiento la computación personal no sería lo que es hoy día.

Chip

Puntaje: 100%


1

0
2

Chip

La informática moderna se disparó con la invención del chip en 1970. El modelo 1103 fue el primero con memoria dinámica (Dynamic Random Access Memory o DRAM) y catalputó a la empresa que lo creó, la famosa Intel.

WI-FI

Puntaje: 100%


1

0
3

WI-FI

Durante los 90 se empezó a experimentar con los principios de trasmisión inalámbrica, pero no fue sino hasta el nuevo milenio que vimos este invento establecido. El Wi.FI hace que ahora sea posible conectarse a internet de manera instantánea y obicua, al tiempo que reparte la señal en atodos los dispositivos en un mismo lugar.

Internet

Puntaje: 100%


1

0
4

Internet

Es un sistema escentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, desarrollado a mediados de los 90. El nuevo milenio se abrió con la existencia del internet y es el elemento clave en los modos de la política y la sociedad actual.

Televisor

Puntaje: 0%


0

0
5

Televisor

El primer televisor fue creado el 26 de enero de 1926 por el escocés John Logie Baird. Desde entonces, esta pantalla definiría los modos de entretenimiento e información generación tras generación hasta el presente.

Microprocesador

Puntaje: 0%


0

0
6

Microprocesador

Intel 4004 fue el primer microprocesador integrado en un único chip, lanzado en 1971. Lo revolucionario es que este procesador compacto reunía CPU, memoria, controles de input y output en un solo paquete.

GUI

Puntaje: 0%


0

0
7

GUI

Todas las interfaces gráficas e intuitivas que tenemos ahora, nacieron aquí. Estas son las siglas de Graphic User Interface, o Interfaz Gráfica de Usuario. Fue desarrollada a principios de los 70 por Xerox y centros como el MIT de Boston y aplicada por primera vez en el Macintosh de Apple, y popularizada posteriormente con Windows.

Módem

Puntaje: 0%


0

0
8

Módem

En los años 80 eran muy rudimentarios, había que enchufarlos al ordenador, transmitían en bps (baudios por segundo) y necesitaban configuración previa. Pero el módem abrió los ordenadores al exterior y permitió ampliar las posibilidades al interconectarlos.

Pantalla de Cristal Líquido (LCD)

Puntaje: 0%


0

0
9

Pantalla de Cristal Líquido (LCD)

Sin esta creación impulsada por compañías orientales, los portátiles serían mucho más caros y limitados y las tabletas no existirían. La pantalla se obtiene a partir del cristal liquido y el acabado es de lujo con la sofisticada posibilidad de Full HD.

Telefonía móvil

Puntaje: 0%


0

0
10

Telefonía móvil

Durante los 90 se comenzó a desarrollar la telefonía móvil. Específicamente en el 96 llegaron los celulares con tapa. El Motorola Star Tac era una sensación para la época y todos querían tener uno. Era un símbolo de importancia y poder adquisitivo.