Las familias más poderosas del mundo

Por Dia | | Publicado en Sociedad | 545 Vistas
Las familias más poderosas del mundo

En este mundo los apellidos hacen la diferencia. Y es que existen familias realmente privilegiadas con un poder a veces incalculable desde hace 100 años o incluso desde hace cientos de años. Y la tendencia no parece cambiar, pues aunque el mundo ha evolucionado mucho con la ciencia y la tecnología, eso solo a fortalecido a estas privilegiadas familias en el poder. A continuación vota por las familias más poderosas del mundo.

Familia Rockefeller

Puntaje: 100%


1

0
1

Familia Rockefeller

La consolidación de la Standard Oil Company, en el siglo XIX, los ubicó en el mapa de los ricos. El iniciador John Rockeller fue considerado por Forbes como el hombre más rico de la historia con una fortuna de 340 mil millones de dólares. Eso es cuatro veces más de lo que actualmente tiene Bill Gates, y más en aquella época.

Familia Morgan

Puntaje: 100%


1

0
2

Familia Morgan

John Pierpont Morgan fundó la J. P. Morgan & Company a finales del siglo XIX y eso los convirtió en una familia fundamental para la historia financiera de los EEUU. De hecho, EEUU no sería la potencia que es hoy en día, sin la intervención de los Morgan en los momentos de crisis la tensión por el hundimiento de las reservas, la Segunda Guerra Mundial, etc.

Familia Rothschild

Puntaje: 50%


1

1
3

Familia Rothschild

Esta familia es millonaria desde el siglo XVIII con el banquero alemán de origen judío Mayer Amschel Rothschild. Son los principales prestamistas del mundo, sobre todo durante Guerras Mundiales. Son la mayor influencia actual de la Reserva Federal de Estados Unidos y en los bancos británicos.

Familia Du Pont

Puntaje: 0%


0

0
4

Familia Du Pont

El economista Pierre Samuel du Pont de Nemours, llegó a Estados Unidos en 1799 huyendo de la Revolución Francesa. Allí fundó una compañía que vendía pólvora y que más tarde se convirtió en jefe del mercado de dinamita. Fueron protagonistas del proyecto Manhattan, patentaron la creación de materiales como el naylon o el teflón y según Forbes, fue la primera familia en acumular más de mil millones de dólares en sus arcas.

Familia Bush

Puntaje: 0%


0

0
5

Familia Bush

Los Bush no llegaron a la presidencia de la nada. Son una reconocida familia de banqueros. De hecho, gran parte de su fortuna la obtuvieron de la Segunda Guerra Mundial y se les acusa de haber financiado los proyectos de Hitler. Más allá de los bancos, los Bush se han lucrado del mercado texano del petróleo y la industria militar.

La familia Koch

Puntaje: 0%


0

0
6

La familia Koch

La riqueza de los Koch llegó en 1940, cuando Fred Koch co-fundó la Wood River Oil Refining Company, una de las refinerías de petróleo más importantes del mundo. La riqueza que amasan es de 98.7 mil millones de dólares.

La familia Walton

Puntaje: 0%


0

0
7

La familia Walton

Sam Walton fundó en 1945, saliendo a penas de la Segunda Guerra Mundial, lo que hoy sería el mayor comercio de venta minorista del mundo, Walmart. Eso posiciona hoy día a esta familia como una de las más ricas del mundo con unos 151.5 mil millones de dólares en sus arcas.

La familia Mars

Puntaje: 0%


0

0
8

La familia Mars

En 1883, Frank Mars creó la que sería la mayor confitería del mundo, cuyo nombre es su apellido. Los chocolates Snickers, M & M, Milky Way y la barra Mars provienen de ahí. Y con chocolates y golosinas, esta familia tiene ahora nada menos que 89.7 mil millones de dólares en sus arcas.

La familia Dumas

Puntaje: 0%


0

0
9

La familia Dumas

Son la familia más importante en el mundo de la moda desde hace caso 200 años. Todo comenzó cuando Thierry Hermes realizaba equipos de montar para los nobles franceses. Así nació la empresa Hermes, que ahora tiene 49.2 mil millones de dólares. Axel Dumas es el nuevo Ceo de la empresa desde 2013.

La familia Wertheimer

Puntaje: 0%


0

0
10

La familia Wertheimer

Esta familia tiene especial impacto en el mundo de la moda y es que son los dueños de la marca Chanel. En 1924 Pierre Wertheimer selló un trato con el magnate de la moda Coco Chanel para de esta forma dividir el ala de fragancia en una empresa separada, Parfums Chanel. Actualmente, la fortuna obtenida del sector de lujo es de 45.6 mil millones de dólares.