Los gobernantes más excéntricos de la Historia

Por Dia | | Publicado en Personas | 421 Vistas
Los gobernantes más excéntricos de la Historia

La monarquía a nivel mundial está llena de hechos curiosos, pero también de personas de lo más peculiares, comenzando por los reyes. Y es que a veces el poder le otorga a los monarcas la posibilidad de desatar su imaginación y excentricidad, mientras que todos obedecen sin chistar. Y en las democracias modernas ocurre lo mismo, muchos presidentes hacen uso del poder de la manera menos pensada. Pensando en esos gobernantes "locos", hemos creado este ranking para que votes por los más excéntricos.

El rey Carlos VI de Francia

Puntaje: 100%


2

0
1

El rey Carlos VI de Francia

Era una persona muy capaz hasta que durante una campaña en el bosque de Le Mans, tuvo un ataque que afectó gravemente su mente y le hizo atacar violentamente a sus compañeros, matando a cuatro de ellos. Desde entonces gustaba de andar desnudo por el palacio y tenía ataques repentinos de ira.

Caligula

Puntaje: 100%


1

0
2

Caligula

Más que excéntrico, el emperador romano era una persona inestable mentalmente, algunos le han llamado directamente sociopata. Disfrutaba del sadismo en el sexo, el incesto y más. Pero el hecho más curioso durante su reinado, fue que nombró a su propio caballo primer cónsul de Roma.

Nerón

Puntaje: 100%


1

0
3

Nerón

Algunos le llaman directamente loco, pero la verdad es que era una persona muy astuta. Era un despiadado asesino, pero también un amante del teatro y los espectáculos. Por eso, obligaba a los a los senadores a sentarse durante horas durante sus actuaciones dramáticas e introduciendo un concurso de poesía en los Juegos Olímpicos específicamente para que él pudiera ganar.

Rafael Leónidas Trujillo

Puntaje: 100%


1

0
4

Rafael Leónidas Trujillo

Este dictador de República Dominicana, como muchos otros, pensaba que era Dios y llegó a ordenar que todas las iglesias del país colocaran un cartel que decía "Dios en el Cielo, Trujillo en la Tierra". Además de eso, gustaba de llevar ostentosos uniformes diseñados por él mismo.

Sultán Mustafá I

Puntaje: 0%


0

0
5

Sultán Mustafá I

Tenía un alto grado de paranoia, pero también se le conoce por comportarse burlando a los visires, golpeando sus turbantes o tirando de sus barbas. La verdad es que él no quería gobernar, así que se comportaba voluntariamente de esa manera para que lo derrocaran. Un año después lo logró.

Reina Cristina de Suecia

Puntaje: 0%


0

0
6

Reina Cristina de Suecia

Cuando su esposo el rey Gustavo Adolfo murió, no permitió que lo enterraran y abría el ataúd de vez en cuando para ver cómo se estaba descomponiendo su difunto esposo. Luego, durante su reinado, decidió no casarse y fue duramente criticada por vestirse como hombre, algunos historiadores señalan que las razones estaban en su verdadera orientación sexual.

El zar Pedro I

Puntaje: 0%


0

0
7

El zar Pedro I

Era una persona impredecible. Cada palacio que habitó lo destruyó por completo con vómitos, orina, flechas y disparos por todos lados. También era sanguinario, él mismo ejercía como verdugo ante cualquier acto que consideraba rebelión.

Idi Amin

Puntaje: 50%


1

1
8

Idi Amin

Se hizo llamar a sí mismo Conquistador del Imperio Británico, Presidente Vitalicio y hasta Rey de Escocia. Presuntamente también practicaba el canibalismo con algunos de los disidentes a su régimen. y tras tras ser rechazado por una oriental que pidió en matrimonio, prohibió la entrada de asiáticos a su país.

Saparmurat Niyazov

Puntaje: 0%


0

0
9

Saparmurat Niyazov

El presidente "vitalicio" entre 1990 y 2006 de Turkmenistán, ordenó construir un castillo de hielo en este país desértico. Pero también se le recuerda por prohibir el maquillaje, los dientes de oro o los playbacks en los conciertos.

Kim Jong-un

Puntaje: 0%


0

0
10

Kim Jong-un

Le encanta llamar la atención y mantener la tensión internacional con sus constantes ensayos de misiles. Es un hombre afectado por la paranoia de la guerra y algunos le acusan directamente de piromaníaco. Además, impone a Corea del Norte reglas de lo más peculiares, como por ejemplo, los 28 estilos oficiales de peinado que deben lucir todos los ciudadanos: 18 opciones para las mujeres y 10 para los hombres.