Los países más conservadores de Latinoamérica

Por Dia | | Publicado en Países | 33 Vistas
Los países más conservadores de Latinoamérica

Hablar de conservadurismo en Latinoamérica parece extraño, pues tenemos la imagen universal de ser personas muy desenfadadas, despreocupadas y con pocos tabúes. Sin embargo, esa formula falla en muchas ocasiones. La historia latinoamericana es de lo más diversa, y algunos factores como la fe católica, las dictaduras y más, han moldeado el carácter de algunas sociedades. Estos son los países más conservadores de Latinoamérica, vota por el más cerrado de todos.

México

Puntaje: 100%


1

0
1

México

México es uno de los países con fe católica más arraigada. Eso precisamente lo posiciona como un país bastante conservador en muchos sentidos. Hay muchos estereotipos (la mujer luchona, el macho mexicano, la madre hiperdominante, etc.) que se han ido rompiendo en los últimos años, sin embargo, son imágenes muy presentes en la cultura mexicana.

Chile

Puntaje: 100%


1

0
2

Chile

Hay quienes adjudican el conservadurismo de Chile a la época de la dictadura de Augusto Pinochet. Y como es de esperarse, ese conservadurismo recae sobre la mujer, estereotipada y muchas veces relegada. Pero están trabajando por rebatir eso.

Perú

Puntaje: 0%


0

0
3

Perú

Perú ha dominado por algunos años la lista de países conservadores. Sea por el pasado prehispánico o por la fe católica impuesta, lo cierto es que los peruanos pueden llegar a ser bastante conservadores, cerrados y en ciertas provincias hasta muy tímidos con los extranjeros.

Colombia

Puntaje: 0%


0

0
4

Colombia

En Colombia muchas madres suelen ser sobre-protectoras con los hijos y demandantes con las hijas, y de esa misma manera se les inculcan los roles por géneros desde muy pequeños.

Bolivia

Puntaje: 0%


0

0
5

Bolivia

Los bolivianos son bastante conservadores pero hasta cierto punto en el buen sentido de la palabra. Y es que en Bolivia, las tradiciones de origen prehispánico y todas sus creencias son bastante respetadas. Las supersticiones incluso. Y la gastronomía también se ha conservado intacta.

Paraguay

Puntaje: 0%


0

0
6

Paraguay

Paraguay es uno de los países más pequeños de la región, sin embargo, hay quienes dicen que es un país pequeño y bastante conservador. Paraguay no tiene salida al mar y muchos hacen metáfora de su encierro en el continente con su poca flexibilidad "moral".

Honduras

Puntaje: 0%


0

0
7

Honduras

Honduras también se considera un país conservador por los marcados roles de género, pero también por las costumbres y tradiciones. En Honduras existe un mestizaje muy marcado en la gastronomía y las prácticas culturales. La fe católica también se encuentra sincretizada, y todo eso en consecuencia crea una dinámica muy conservadora.