Los peces más peligrosos del océano

Por Dia | | Publicado en Animales | 675 Vistas
Los peces más peligrosos del océano

Lo que conocemos de la vida dentro del océano es insignificante. En los últimos años, con nuevas tecnologías de sonido e imagen se han logrado descubrir miles de nuevas especies de peces en el fondo marino que no podrían ser vistos por el ojo humano sin estos mecanismos. Y eso solo es una pequeña muestra de nuestro conocimiento limitado. Pero de los peces que ya conocemos, sabemos que hay muchas especies realmente peligrosas. Y por eso, te invitamos a votar en este ranking de peces peligrosos del océano.

Pez piedra

Puntaje: 100%


2

0
1

Pez piedra

Es un pez letal que tiene un aspecto de piedra que les permite mimetizarse con el entorno. Los buzos lo tocan o lo pisan sin darse cuenta del peligro. Esta especie tiene una serie de espinas venenosas en sus aletas dorsales, pélvicas y anales repletas de neurotoxinas y citotoxinas más mortíferas que el veneno de la cobra.

Pez globo

Puntaje: 100%


2

0
2

Pez globo

Este pez se hincha y triplica su tamaño fuera del agua. Pero no solo es conocido por eso, contiene veneno en distintas partes de su cuerpo, como el hígado, la piel, las gónadas (órganos reproductores) y las vísceras. Un solo pez contiene suficientes toxinas para matar a 30 personas.

Pirañas

Puntaje: 100%


2

0
3

Pirañas

Tal y como el cine nos ha enseñado, las pirañas son peces agresivos con un gran apetito por la carne, pero solo la detectan a través de la sangre. Se alimentan en grandes comunidades (bancos) y es por eso que cualquier animal grande puede ser reducido a nada con el apetito de estos feroces peces.

Dragonfish

Puntaje: 100%


2

0
4

Dragonfish

Este pez con aspecto de alien es un perfecto depredador. Atrae a sus presas con bioluminisencia y cuando están lo suficientemente cerca, las atrapa con sus afilados dientes. Además es un pez con un apetito voraz.

Las morenas

Puntaje: 100%


2

0
5

Las morenas

Es un pez peligroso para los seres humanos no por veneno, sino por su poderosa mordida. A las morenas se las ve mucho en el Mediterráneo, tienen fama de ser muy agresivas al contacto con cualquier humano o animal y tienen un aspecto de serpiente que provoca terror.

Pez Cirujano Zebrasoma

Puntaje: 100%


2

0
6

Pez Cirujano Zebrasoma

Es un pez que vive en los arrecifes de coral, y obtiene su nombre por su columna vertebral eréctil, afilada como un bisturí y venenosa. Es un pez agresivo que ataca a menudo a los pescadores. Es comestible, pero muchas personas se han intoxicado por no saber cómo prepararlo.

Pez león

Puntaje: 67%


2

1
7

Pez león

Los preciosos colores de inmediato nos alertan acerca de su toxicidad. Posee unas aletas pectorales y dorsales ampliamente desarrolladas con unas largas espinas con aspecto de pluma que le hacen parecer un dragón chino. En la base de las espinas tiene glándulas venenosas que al contacto con la piel causan un terrible dolor.

Moral Eel

Puntaje: 67%


2

1
8

Moral Eel

Es un pez temible que se oculta en las profundidades a la espera de una presa. Tiene dos clases de mandíbulas en la faringe (con dientes) y al momento de devorar sueltan sustancias tóxicas infecciosas. Así que es un pez de cuidado.

Viperfish

Puntaje: 100%


1

0
9

Viperfish

Es un pez que se encuentra en el fondo del océano y aunque no se sabe mucho de él, su imagen es temible y se le ha visto comiendo otros peces mucho más grandes que él.

El pez torpedo

Puntaje: 100%


1

0
10

El pez torpedo

Tiene un aspecto parecido al de la raya, y de hecho también se le conoce como raya eléctrica. Este pez te puede dar descargas de hasta 220 voltios y 1 amperio. No es letal para el ser humano, sino para otros peces, pero sí que es muy doloroso.