Las 10 ciudades más pobladas del mundo

Por Dia | | Publicado en Países | 1992 Vistas
Las 10 ciudades más pobladas del mundo

Si tan solo regresamos a los 80, y comparamos el número de la población mundial de ese entonces con la cifra de ahora, los resultados son realmente impactante. Para 1985 había 4 830 978 000 de habitantes, en 2019 existen 7 669 109 078 personas en el mundo; casi hemos doblado la cifra. Eso se traduce en ciudades sobrepobladas y recursos al borde de la escasez. Pero si quieres saber cuáles son las ciudades más sobrepobladas del mundo, te las presentamos a continuación para que votes por las más sorprendentes.

Ciudad de México (México)

Puntaje: 100%


3

0
1

Ciudad de México (México)

Es la capital más poblada de Latinoamérica. Tiene nada menos que 22,2 millones. Esto se debe a que la ciudad en sí, concentra varios municipios. A partir de la década de 1970, alrededor de 40 municipios se han ido anexionando a la zona urbana del Distrito Federal.

Cantón (China)

Puntaje: 100%


2

0
2

Cantón (China)

Era obvio que ciudades chinas aparecerían en este ranking. Cantón tiene una población de 32,6 millones. Es una ciudad conformada por núcleos urbanos que al principio eran independientes. Con esa cifra de habitantes, es el área metropolitana con mayor población del mundo.


Ranking de Aplicaciones y Programas

Programasinternet.com

Tokio (Japón)

Puntaje: 100%


1

0
3

Tokio (Japón)

La capital de Japón tiene 39,4 millones de habitantes. La vida es muy activa en Tokio, y por su número de habitantes es la ciudad más poblada del mundo. La densidad de población es bastante elevada, hay unas 14.000 personas por km².

Delhi (India)

Puntaje: 100%


1

0
4

Delhi (India)

Delhi tiene actualmente 25,3 millones de habitantes. La ciudad de Nueva Delhi forma parte de Delhi, así que ambos conjuntos suman esta enorme masa de habitantes. Es la capital de India y es un área metropolitana de gran extensión, ubicada al norte del país.

Shanghái (China)

Puntaje: 0%


0

0
5

Shanghái (China)

Con sus 29,6 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de la República Popular China. Pero al mismo tiempo, es la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial. En la ciudad hay vestigios de la época colonial en la arquitectura, que se confunden con la revolucionaria arquitectura y vida moderna.

Yakarta (Indonesia)

Puntaje: 0%


0

0
6

Yakarta (Indonesia)

Es la enorme capital de Indonesia, ubicada en la costa noroeste de la isla de Java. Es un área urbana en pleno desarrollo, pero uno de sus más grandes problemas es la sobrepoblación. En total tiene 27 millones de habitantes y una de cada tres personas vive en la pobreza.

Karachi (Pakistán)

Puntaje: 0%


0

0
7

Karachi (Pakistán)

Es la ciudad más poblada de Pakistán y la capital de la provincia de Sindh. En realidad es un a´rea administrativa que se divide en 18 ciudades y cada una de ellas cuenta con un gobierno propio. Tiene actualmente 23,2 millones de habitantes.

Bombay (India)

Puntaje: 0%


0

0
8

Bombay (India)

La famosa ciudad india, es uno de los centros financieros más importantes del mundo. Pero también es una ciudad superpoblada con sus 22,6 millones de habitantes. Gran parte de su crecimiento demográfico se debe a la inmigración, tras la colonización británica.

Seúl (Corea)

Puntaje: 0%


0

0
9

Seúl (Corea)

La capital de Corea del Sur tiene alrededor de 24,2 millones de habitantes. El área metropolitana de la capital concentra 20 grandes ciudades, por ello es una de las más pobladas del mundo. Esto también le confiere el título de la ciudad más poblada de la península de Corea.

Manila (Filipinas)

Puntaje: 0%


0

0
10

Manila (Filipinas)

Este pequeño país tiene una de las ciudades más sobrepobladas del mundo. De hecho, la capital de Filipinas es la ciudad con mayor densidad de población del mundo, con alrededor de 43.000 habitantes por km². Y la población sigue creciendo.