Cuáles serán las próximas potencias mundiales

Por Dia | | Publicado en Países | 1148 Vistas
Cuáles serán las próximas potencias mundiales

En los próximos 30 años ¿Cuáles serán las próximas potencias mundiales? En lo que va de siglo, las potencias mundiales siguen siendo las mismas, pero nos preguntamos si las cosas cambiarán un poco en las próxima décadas. Por eso, hemos creado este ranking, para que votes por los países que crees que serán potencias mundiales en las próximas décadas. Evidentemente, China, EEUU e India, seguirán a la cabeza, pero otros candidatos sorprenderán mucho acercándose o tomando posición en el top 10.

Filipinas

Puntaje: 100%


1

0
1

Filipinas

Filipinas está pasando por una transformación luego de un largo período de crisis política, social y económica. Ahora se estima que para las próximas décadas su PIB anual aumentará a 4,3%, llevando al país a posicionarse a la larga como una potencia, si se mantiene.

Indonesia

Puntaje: 100%


1

0
2

Indonesia

Indonesia ha ido escalando posiciones en los ranking de economías más fuertes a nivel mundial. Actualmente se encuentra en la octava posición, pero esta potencia emergente aumentará su PIB anual a 5,424 $ en la próxima década, lo que la puede llevar a la quinta posición.


Ranking de Aplicaciones y Programas

Programasinternet.com

México

Puntaje: 100%


1

0
3

México

En los próximos 30 años, los economistas plantean que México ascenderá en el ranking de potencias mundiales con un aumento del PIB a 6.863 anual. Es uno de los fuertes competidores del lado latinoamericano.

Brasil

Puntaje: 100%


1

0
4

Brasil

Actualmente, es la mayor potencia latinoamericana. Y los economistas señalan que será uno de los países más industrializados y emergentes de la mitad del siglo 21 con un aumento de población considerable de 200 millones de habitantes a 225 millones. Se espera que entre en el top 5 de potencias mundiales en unas décadas.

Vietnam

Puntaje: 0%


0

0
5

Vietnam

Vietnam, con un aumento anual del PIB del 5,1% durante los próximos 30 años, y una media alcanzará el 2,5%, se plantea como una de las próximas potencias para el 2050. Si no lo veías venir, no te preocupes, pues el país a penas está en desarrollo.

Nigeria

Puntaje: 0%


0

0
6

Nigeria

Nigeria es uno de los países que más sorprende en este ranking. Pero los especialistas indican que este país se convertirá en una potencia emergente en África, con un PIB anual de 4,2%, muy por encima del porcentaje actual.

Rusia

Puntaje: 0%


0

0
7

Rusia

Después del colapso de la Unión Soviética nunca fue la misma, aún así en el 2050 los economistas plantean que se posicionará entre las 10 potencias del mundo. Pero para eso deben ocurrir dos cosas: la población rusa debe seguir creciendo y ya deben existir nuevas formas de energía alternativa y renovable que reemplacen al petróleo.

Reino Unido

Puntaje: 0%


0

0
8

Reino Unido

Los economistas plantean que Reino Unido se mantendrá cerca del puesto número 10 de los países más desarrollados del mundo. Su PIB anual en la próxima década se mantendrá en 3.638. Pero sufrirá el mismo problema que todo el continente europeo, un bajo índice de población.

Alemania

Puntaje: 0%


0

1
9

Alemania

La situación de Alemania es muy peculiar porque los especialistas señalan que para el 2050 será el único país europeo en aparecer en el top 10 de potencias mundiales. Europa se tornará en un continente menos poderoso económicamente porque su población dejará de crecer. Pero gracias a la inmigración, Alemania será un país polifacético con una fuerte presencia del Islam, en pleno desarrollo.