Las guerras más devastadoras de la Historia

Por Dia | | Publicado en Países | 1584 Vistas
Las guerras más devastadoras de la Historia

La guerra es un plato que se sirve frío. La historia está repleta de eventos terribles donde la sed de sangre, poder y dinero llevó a cientos de miles de personas en todo el mundo a matarse entre sí. Muchas de estas guerras han inspirado otras peores, así como también películas y libros. Todos odiamos la guerra a pesar de que nos fascina verla en películas. Por eso el día de hoy te traemos una lista con las guerras más devastadoras de la historia para que votes por aquella que te resulta la más sangrienta de todas.

La Segunda Guerra Mundial

Puntaje: 100%


3

0
1

La Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue global y se extendió desde 1939 hasta 1945. La misma enfrentó a los Aliados y al poder del Eje en la guerra más mortal de la Historia, y fue responsable de la muerte de más de 70 millones de personas. Esta guerra fue conocida por su campaña genocida contra el pueblo judío, además de también haber sido responsable de la muerte de más de 50 millones de civiles.

La Primera guerra mundial

Puntaje: 100%


2

0
2

La Primera guerra mundial

La primera guerra mundial se libró entre los aliados y las potencias centrales. La guerra duró 4 años, de 1914 a 1918, pero fue responsable de alrededor de 18 millones de muertes. De las cuales alrededor de 11 millones eran militares y alrededor de 7 millones eran civiles.


Ranking de Aplicaciones y Programas

Programasinternet.com

La Guerra de los Treinta Años

Puntaje: 100%


2

0
3

La Guerra de los Treinta Años

La Guerra de los Treinta Años se libró entre los estados católicos y protestantes en Europa Central desde 1618 hasta 1648. Los conflictos finalmente atrajeron a las grandes potencias de Europa, dando como resultado una de las más largas, destructivas y mortíferas guerra de la historia europea. Se estima que la guerra fue responsable de la muerte de 8 millones de civiles y militares por igual.

La Segunda Guerra Sino-Japonesa

Puntaje: 100%


1

0
4

La Segunda Guerra Sino-Japonesa

La Segunda Guerra Sino-Japonesa se libró entre 1937 y 1945 entre el Ejército Nacional Revolucionario de la República de China y el Ejército Imperial Japonés. Se cree que comenzó con el incidente del puente Marco Polo y luego se convirtió en una guerra total que resultó en 25 millones de muertes de civiles y más de 4 millones de muertes militares tanto chinos como japoneses.

La Guerra Civil Rusa

Puntaje: 100%


1

0
5

La Guerra Civil Rusa

La Guerra Civil Rusa cobró la vida de más de 9 millones de personas, de las cuales 8 millones eran civiles. Esta guerra se extendió desde 1917 a 1922, inmediatamente después de las revoluciones rusas de 1917, y se libró entre facciones políticas opuestas, el Ejército Rojo y el Ejército Blanco.

La Guerra Civil China

Puntaje: 100%


1

0
6

La Guerra Civil China

La Guerra Civil China comenzó en agosto de 1927 entre el Kuomintang respaldado por el gobierno y el Partido Comunista de China. Las masacres y las atrocidades masivas llevadas a cabo por ambas partes causaron más de 8 millones de víctimas en 1950.

La Rebelión de Taiping

Puntaje: 0%


0

0
7

La Rebelión de Taiping

La Rebelión de Taping fue otra rebelión a gran escala que se libró entre 1850 y 1864. La guerra se libró entre la Dinastía Qing y el movimiento cristiano milenario del Reino Celestial de Taiping. Aunque no hay cifras exactas, se estima que el número de muertos en esa guerra fue de entre 20 y 30 millones de personas.

La Revuelta de Dungan

Puntaje: 0%


0

0
8

La Revuelta de Dungan

Dungan fue una guerra que se libró entre los Hans (grupo étnico chino originario de Asia oriental) y los Huis (musulmanes chinos) en la China del siglo XIX durante la dinastía Qing. Hubo aproximadamente 20 millones de muertes relacionadas con la guerra, en su mayoría causadas por el hambre y la migración provocadas por la guerra.

La Conquista de la Dinastía Qing

Puntaje: 0%


0

1
9

La Conquista de la Dinastía Qing

La transición de la dinastía Qing a la dinastía Ming fue todo menos pacífico. La rebelión librada durante más de 60 años, de 1618 a 1683, causó la muerte de 25 millones de personas. Lo que comenzó como una rebelión relativamente pequeña en el noreste de China, finalmente resultó en uno de los conflictos más mortíferos del país, así como en una de las guerras más mortíferas de la Historia.

La Rebelión de Lushan

Puntaje: 0%


0

1
10

La Rebelión de Lushan

Fue una rebelión contra la Dinastía Tang de China entre 755 dC y el 763 dC. Aunque es difícil informar con precisión el número de muertos, los informes de censos realizados años después de la guerra implican que alrededor de 36 millones de personas murieron, o alrededor de dos tercios de la población del imperio.