Las cárceles más seguras del mundo

Por Dia | | Publicado en Países | 656 Vistas
Las cárceles más seguras del mundo

Las prisiones de máxima seguridad están especialmente diseñadas para los criminales más despiadados, y caer allí siendo inocente como le sucedió al Conde de Montecristo debe ser la peor pesadilla real para un ser humano. Estos lugares funcionan con sistemas de seguridad altamente planificados, construidos o naturales, que hacen casi imposible un escape efectivo. Vota por las cárceles más seguras del mundo.

Quincheng, China

Puntaje: 100%


1

0
1

Quincheng, China

Esta prisión fue construida como parte de una serie de tratados entre China y la URSS en 1985, para contener a prisioneros de la guerra contra Japón y nacionalistas chinos pertenecientes al Kuomintang. Actualmente, sigue siendo una cárcel para presos políticos con celdas de apenas 20 metros.

Centro Souza Baranowski, EEUU

Puntaje: 100%


1

0
2

Centro Souza Baranowski, EEUU

Esta prisión de máxima seguridad a las afueras de Boston, cuenta con una red de 366 cámaras activas las 24 horas del día, y un radar de microondas con amplio radio de detección. Aquí van a parar asesinos, narcomenudistas y condenados a cadena perpetua, en confinamiento solitario.

Complejo Correccional Federal Terre Haute, EEUU

Puntaje: 100%


1

0
3

Complejo Correccional Federal Terre Haute, EEUU

Alberga criminales altamente peligrosos desde la década de los 40. Uno de los responsables de instalar las bombas durante el Maratón de Boston en 2013, Dzhojar Tsarnáev, fue condenado pena de muerte y está esperando su hora en esta prisión.

Penitenciaría Federal de Alcatraz, EEUU

Puntaje: 100%


1

0
4

Penitenciaría Federal de Alcatraz, EEUU

La cárcel cerró en 1963, pero es recordada como una fortaleza implacable donde pagaron condena criminales de la talla de Al Capone, el famoso traficante de licor; o Machine Gun Kelly, un asaltabancos. Era un sistema de seguridad natural, el agua circundante le quitó la vida a muchos de los custodiados que pretendieron escapar.

ADX Florence, EEUU

Puntaje: 100%


1

0
5

ADX Florence, EEUU

Los presos pasan 23 horas al día dentro de sus celdas según reseña The New York Times. En esas condiciones muchos prisioneros pierden la cabeza, e intentan suicidarse. Al gimnasio no pueden recurrir dos prisioneros simultáneamente, así que el contacto humano se pierde. Y la máxima disciplina se centra en mantener el completo silencio.

Tadmur, Siria

Puntaje: 0%


0

0
6

Tadmur, Siria

Tadmur era una prisión con las peores historias de violación de derechos humanos; en 1980, debido a un atentado fallido contra gobernante Al-Assad, las Brigadas de Defensa sirias arribaron al complejo y abrieron fuego contra los prisioneros que habían sido arrestados por disidencia. En mayo de 2005, el Estado Islámico destruyó esta cárcel.

Camp Delta, EEUU

Puntaje: 0%


0

0
7

Camp Delta, EEUU

Pertenece a EEUU, pero está construida en Guantánamo, Cuba. Allí van a parar las personas condenadas por terrorismo, que son sometidas a interrogatorios, y según informes de The Guardian, a torturas constantemente.

Fuchu, Japón

Puntaje: 0%


0

0
8

Fuchu, Japón

Es la prisión más segura del país, integrada por un complejo tecnológico en Tokio. The Independent lo describe como un lugar inhumano, y algunos documentales ilustran acerca de lo dañino que puede ser es aislamiento y la completa disciplina de esta prisión.

Arthur Road Jail, India

Puntaje: 0%


0

0
9

Arthur Road Jail, India

Los muros de esta cárcel están hechos a prueba de bombas, y las celdas están especialmente diseñadas para que los presos no puedan escapar. Pero el mayor problema de esta prisión es el hacinamientos, que propaga enfermedades infecciosas entre los presos.

La Sante, Francia

Puntaje: 0%


0

0
10

La Sante, Francia

El Mundo la llama “La prisión más hermética del mundo”, está ubicada en París. El gobierno nacional se enorgullece de su prisión de máxima seguridad, pero se han publicado reportajes y un libroacerca de las condiciones insalubres en las que viven los prisioneros.