Las plagas más devastadoras de la Historia

Por Dia | | Publicado en Sociedad | 128 Vistas
Las plagas más devastadoras de la Historia

La enfermedad es el mal más adiado por la humanidad. Sin duda, enfermar es desagradable y nos hace ver lo vulnerables que podemos ser. Sin embargo, no todas las enfermedades son iguales, algunas pueden ser más letales que otras y el mundo sabe mucho de esto. Por eso en este ranking te presentamos las plagas más devastadoras de la Historia para que tu votes por aquella que consideras la más mortal de todas.

Pandemia mundial de VIH / SIDA (1980)

Puntaje: 100%


2

0
1

Pandemia mundial de VIH / SIDA (1980)

Es difícil determinar cuándo y dónde se originó exactamente el VIH, pero se cree que se originó en la República Democrática del Congo alrededor de 1920, cuando la enfermedad se propagó de los chimpancés a los humanos. Desde que se notificaron los primeros casos de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en 1981, la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha crecido hasta llegar a proporciones pandémicas, lo que da como resultado un estimado de 65 millones de infecciones y 25 millones de muertes.

La Muerte Negra (1334)

Puntaje: 100%


2

0
2

La Muerte Negra (1334)

La Muerte Negra fue una de las enfermedades más letales de la Historia. También llamada La gran plaga, se originó en China y se extendió a lo largo de las rutas comerciales a Constantinopla y Europa, donde mato a casi el 60% de la población europea y eliminó por completo a muchas ciudades.

La  fiebre del tifus en la Primera Guerra Mundial (1945)

Puntaje: 100%


1

0
3

La fiebre del tifus en la Primera Guerra Mundial (1945)

Esta enfermedad se propagó por los piojos. En condiciones tan extremas como lo fue la Primera Guerra Mundial, hubo un saneamiento deficiente que probablemente condujo a una mayor densidad de piojos, lo que significó que la transmisión del tifus fuera más frecuente. Durante la Primera Guerra Mundial, el tifus causó tres millones de muertes solo en Rusia.

La gran epidemia de gripe (1918)

Puntaje: 0%


0

0
4

La gran epidemia de gripe (1918)

La gran epidemia de gripe se ha registrado como la epidemia más devastadora de la historia. Con una cifra de muertos de entre 20 y 40 millones, esta enfermedad mató a más personas que la Primera Guerra Mundial. Claro que no estamos hablando de la gripe común sino de una sepa poderosa que a pesar de que en principio se comportaba como una simple virosis era extremadamente letal.

Peste Antonina (165-180 dC)

Puntaje: 0%


0

0
5

Peste Antonina (165-180 dC)

Esta enfermedad también se conocía como la plaga de Galen, y los historiadores sospechan que podría haber sido la viruela o el sarampión. Podía ser capaz de cobrar la vida de hasta dos mil personas por día en Roma. La cifra total de muertos se estima que fue de alrededor de 5 millones.

Plaga de Justiniano (541-542)

Puntaje: 0%


0

0
6

Plaga de Justiniano (541-542)

Esta pandemia mortal afectó al Imperio Romano Oriental, específicamente a Constantinopla y a las ciudades portuarias a lo largo del mar Mediterráneo. Fue tan grave que mató a aproximadamente 25 millones de personas, casi el 13% de la población mundial. La plaga volvió en oleadas, pero nunca fue tan severa como esta. Fue nombrado como el emperador romano Justiniano, quien gobernó en ese momento.

La pandemia de gripe asiática (1957)

Puntaje: 0%


0

0
7

La pandemia de gripe asiática (1957)

La pandemia de gripe asiática fue un brote de gripe aviar que se originó en China y se propagó por todo el mundo. La tasa de mortalidad estimada fue de uno a dos millones. Es interesante que la mayoría de las pandemias que han ocurrido en el mundo han venido de un mismo continente, el asiático.

La Pandemia del Tercer Cólera (1852-1860)

Puntaje: 0%


0

0
8

La Pandemia del Tercer Cólera (1852-1860)

El cólera es una infección bacteriana que se contrae principalmente a través de los alimentos y el agua. Esta enfermedad ya había parecido en épocas anteriores y en tiempo reciente como lo es el caso de Haití. Sin embargo, el tercer brote de cólera que se originó en la India y se extendió más allá de sus fronteras, fue una de las más letales, matando a más de 23.000 personas solo en Gran Bretaña.

La pandemia de la tercera plaga (1855)

Puntaje: 0%


0

1
9

La pandemia de la tercera plaga (1855)

La pandemia de la tercera plaga, también conocida como la plaga moderna, se refiere a una pandemia de peste bubónica que comenzó en la provincia de Yunnan en China. Durante los siguientes 20 años se extendió a Hong Kong y ciudades portuarias de todo el mundo por ratas que transportaron a las pulgas infecciosas responsables de la enfermedad. Causó casi 10 millones de muertes.

Epidemia de Cocolitzli (1576)

Puntaje: 0%


0

1
10

Epidemia de Cocolitzli (1576)

Esta enfermedad cobro millones de muertes en el territorio de Nueva España, que es el México actual. Cocolitzli se refiere a una colección de plagas. Los síntomas eran muy similares a los del ébola, pero incluían síntomas como una lengua oscura, ictericia y nódulos en el cuello. Nada agradable para quienes portaban la enfermedad.