Ranking de perros por nivel de inteligencia

Por Diesirae | | Publicado en Animales | 700 Vistas
Ranking de perros por nivel de inteligencia

Las razas de perros más inteligentes pueden sorprenderte. Estos caninos comparten dos cualidades: la capacidad de aprender rápidamente nuevos comandos y la obediencia para realizarlos el 95% del tiempo o más. Si bien no todos los perros encajan en esta lista, investigaciones recientes, muestran que la mayoría de los perros son mucho más inteligentes de lo que pensamos. Vota por el perro que creas es más inteligente.

Golden Retriever

Puntaje: 100%


3

0
1

Golden Retriever

Originalmente proveniente de Escocia, esta popular raza de perros se inició en 1865 a partir de un cachorro amarillo solitario en una camada de retrievers negro ondulado, cruzado con un perro de aguas local por Lord Tweedmouth de Guisachan. Este magnífico y amigable perro aún se destaca en la recuperación, así como en la agilidad y la obediencia, y como perros de servicio. Pero su trabajo favorito es ser la mascota de la familia.

Labrador

Puntaje: 100%


3

0
2

Labrador

La raza de perro más popular en los Estados Unidos, el labrador retriever, lleva el nombre de las aguas frías de Terranova, donde fueron criados por primera vez. Un abrigo corto y grueso, pies palmeados y una cola gruesa ayudan a este perro inteligente a nadar largas distancias en agua fría. Además de su destreza de caza, los laboratorios son favoritos populares para el rescate de agua canina, el trabajo de terapia y el entrenamiento de perros de asistencia. Los laboratorios se destacan en el deporte canino del salto de muelle.

Border Collie

Puntaje: 67%


2

1
3

Border Collie

Criados para pensar de forma independiente y a grandes distancias de los pastores humanos, tienen la inteligencia de resolución de problemas y un fuerte impulso de trabajo para mantener el control del rebaño. Chaser, el perro que conoce 1,022 juguetes por nombre, es un ejemplo increíble de su raza.

Pastor Alemán

Puntaje: 100%


1

0
4

Pastor Alemán

El pastor alemán fue estandarizado por el criador Capitán Max von Stephanitz en 1889 con el objetivo de "utilidad e inteligencia". Cuando Alemania se modernizó y la necesidad de pastorear perros disminuyó, von Stephanitz trabajó con la policía y los clubes de perros para desarrollar un conjunto de pruebas de protección y obediencia conocido como Schutzhund.

Doberman

Puntaje: 0%


0

0
5

Doberman

El Doberman pinscher fue originalmente criado por un recaudador de impuestos alemán para protección en sus rondas. Dobermans modernos son mucho menos agresivos y hacen maravillosos perros familiares que adoran jugar y son extremadamente leales.

Pastor de las islas Shetland

Puntaje: 0%


0

0
6

Pastor de las islas Shetland

El perro pastor de Shetland puede parecerse a un collie en miniatura, pero comenzaron como una variante local del perro pastor islandés encontrado en las Islas Shetland. Estos perros pequeños fueron criados a collies ásperos para crear esta raza única. Juguetón y enérgico, el sheltie está igualmente en casa trabajando en la granja o en los 'burbs', luciendo con agilidad, flyball y obediencia.

Papillon

Puntaje: 0%


0

0
7

Papillon

El papillon se llama así por sus elegantes orejas de plumas. ¡El retrato real muestra pequeños spaniels que se asemejan al papillon desde el siglo XVI! Esta raza de juguete es activa, amistosa y altamente entrenable, la más inteligente de las razas de perros de juguete.

Pastor ganadero australiano

Puntaje: 0%


0

0
8

Pastor ganadero australiano

¡Hay una razón por la cual las personas se dedican a esta raza! Estos hermosos perros son un cruce único de pastores merle azul importados de Inglaterra y el dingo australiano nativo. Con mucha energía y trabajo duro, estos perros inteligentes prosperan en un hogar activo haciendo deportes intensivos como la agilidad, la obediencia al rally, los ensayos de pastoreo y el flyball.

Poodle

Puntaje: 0%


0

1
9

Poodle

Más que un simple corte de pelo, los caniches llegan a la lista de las razas de perros más inteligentes. Este perro inteligente fue criado originalmente en Alemania para la caza de aves y la recuperación de agua. Su historia legendaria incluye muchas ocupaciones y lugares, desde el pastoreo de ovejas hasta cruzar el campo de batalla para llevar suministros a los heridos hasta las artes escénicas. Estos perros de caza son notables por su naturaleza amorosa, inteligencia entrenable y sentido del humor.

Rottweiler

Puntaje: 0%


0

1
10

Rottweiler

Antiguos pastores de ganado romano, tiradores de carros y guardianes, los rottweilers son famosos por su gentileza con la familia y los amigos, y por su fortaleza y valentía al defenderlos. El entrenamiento completo y la socialización es una necesidad absoluta para que los cachorros maduren y se conviertan en ciudadanos caninos sólidos.