Los mejores Westerns de la historia del cine

Por Diesirae | | Publicado en Pelí­culas | 2171 Vistas
Los mejores Westerns de la historia del cine

Las mejores películas western que se han hecho incluyen algunos clásicos de los primeros días del cine, y películas más modernas que capturaron nuestra imaginación y nos llevaron a los días del salvaje oeste. Desde los clásicos de Sergio Leone como "El bueno, el malo y el feo" hasta "Valor de ley" del 2010 de Joel y Ethan Coen. Las películas del Oeste que figuran aquí pasaron la prueba como una de las mejores de todos los tiempos. Asegúrate de votar por tus westerns favoritos y degradar cualquiera que no te guste. ¿Qué hace a un gran western? Además de elegir a Clint Eastwood (está en muchos de estos) o John Wayne, un Western excepcional ofrece a los asistentes al cine personajes fantásticos, mucho drama y tensión, y ciertamente un villano desagradable y memorable. El escenario es obviamente importante en las mejores películas occidentales también. Lanza un punto muerto de estilo High Noon y simplemente no te puedes perder. Esos son los elementos más importantes en las mejores pelí

El bueno, el feo y el malo (1966)

Puntaje: 93%


14

1
1

El bueno, el feo y el malo (1966)

El spaghetti western más famoso es un lujo visual, elegante y extravagante, con la famosa banda sonora de Ennio Morricone en su núcleo. Innovador y muy influyente, que cuenta con varios escenarios memorables, incluida la auténtica y conmovedora secuencia de la guerra civil.

Sin perdón (1992)

Puntaje: 100%


10

0
2

Sin perdón (1992)

Un asesino despiadado convertido en un granjero de cerdo acepta a regañadientes un último trabajo y se produce una carnicería. Eastwood deconstruye los mitos y leyendas de Occidente y el resultado es una obra maestra revisionista que ganó merecidamente los Oscar a la mejor película y al mejor director.

Hasta que llegó su hora (1968)

Puntaje: 83%


5

1
3

Hasta que llegó su hora (1968)

Una vez que las audiencias superaron el impacto de Henry Fonda como un asesino de corazón frío, presenciaron un western lleno de imágenes asombrosas, y uno que nunca ha sido igualado en escala, alcance y ambición Leone hizo referencia prácticamente a toda la historia de los westerns en esta impresionante epopeya sobre la llegada del ferrocarril y la modernización de Occidente. La puntuación maravillosamente evocadora de Ennio Morricone rara vez ha sido mejorada.

Río Bravo (1959)

Puntaje: 83%


5

1
4

Río Bravo (1959)

El sheriff John Wayne se enfrenta a un ejército de tipos malos con solo un borracho, un joven pistolero y un anciano lisiado de su lado. La interacción entre Wayne, Dean Martin y Walter Brennan es una delicia e incluso Dino llega a cantar. Muy divertido todo el año.

Centauros del desierto (1956)

Puntaje: 71%


5

2
5

Centauros del desierto (1956)

La saga de la búsqueda de un forastero racista de su sobrina secuestrada todavía sorprende por su poder oscuro, belleza y magnificencia en general. Complejo, de varias capas y problemático, con una actuación monumental de Wayne como el antihéroe intolerante, la película satisface repetidas veces.

Los siete magníficos (1960)

Puntaje: 71%


5

2
6

Los siete magníficos (1960)

Una gran historia, excelente reparto, música inolvidable y una serie de viñetas memorables que incluyen la escena fúnebre inicial de Yul Brynner y Steve McQueen y el duelo con cuchillo / pistola de James Coburn. ¿Qué más puedes pedirle a un occidental?

Dos hombres y un destino (1969)

Puntaje: 71%


5

2
7

Dos hombres y un destino (1969)

Una película que funciona sobre la maravillosa química entre Paul Newman y Robert Redford. Incluya el brillante diálogo de William Goldman y la famosa banda sonora de Burt Bacharach, y tenemos una irresistible porción de finales de los años sesenta fresca, templada con un nuevo revisionismo.

Raíces profundas (1953)

Puntaje: 75%


3

1
8

Raíces profundas (1953)

Amada adaptación de la maravillosa novela de Jack Schaefer, con Alan Ladd perfecto como el pistolero de piel de ante que intenta colgar su pistola de seis disparos pero descubre que "no hay vida con un asesinato". Memorable por muchas razones, desde la cinematografía ganadora del Oscar y el travieso chico malo de Jack Palance, hasta el final en la garganta que aún resuena cuando el pequeño Joey implora: "¡Vuelve Shane!"

Solo ante el peligro (1952)

Puntaje: 75%


3

1
9

Solo ante el peligro (1952)

Considerado como una alegoría de la cacería de brujas de McCarthy en Hollywood, High Noon debe ser disfrutado antes y más que nada en un western occidental, más o menos en tiempo real, con el angustiado legislador Gary Cooper abandonado por su pueblo mientras se enfrenta solo a los malos.

El rostro impenetrable (1961)

Puntaje: 75%


3

1
10

El rostro impenetrable (1961)

Brando se peleó con el director original Stanley Kubrick, dejando a la estrella dirigir la única película que dirigió, una versión de la leyenda de Billy the Kid. One-Eyed Jacks se hizo famoso por los excesos de Brando con un tiempo de ejecución original de más de cuatro horas, pero ahora es visto como una obra maestra fascinante y melancólica, y gracias a sus impresionantes ubicaciones de Monterey y Big Sur, uno de los western más bellos estéticamente realizados. . Una versión restaurada se mostró en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Grupo salvaje (1969)

Puntaje: 60%


3

2
11

Grupo salvaje (1969)

En su lanzamiento, la obra maestra visceral de Peckinpah provocó la infamia por su nivel de violencia, e incluso ahora la cantidad de sangre derramada aún es impactante. Pero mire más allá de la belleza balística de la carnicería en cámara lenta y está claro que Peckinpah se mantiene fiel a sus temas recurrentes de la muerte del viejo Oeste y a los hombres que no están en sintonía con los tiempos que enfrenta su inminente desaparición.

Hacia los grandes horizontes (1966)

Puntaje: 60%


3

2
12

Hacia los grandes horizontes (1966)

Western que llegó a definir el género e hizo de John Wayne una estrella. Estudio de personajes de la parte mezclado con secuencias de acción de agitación cortesía del famoso doble de acción Yakima Canutt, con el impresionante uso de Monument Valley en la frontera Arizona-Utah, la ubicación más reconocible en las películas del oeste.

El pistolero (1950)

Puntaje: 25%


1

3
13

El pistolero (1950)

Con un tema que se asemeja a una tragedia griega que se convirtió en uno de los grandes clichés occidentales, el pistolero envejecido Gregory Peck intenta dejar atrás su pasado sangriento solo para descubrir que siempre hay un niño chiquito que sale .

Río Rojo (1948)

Puntaje: 0%


0

7
14

Río Rojo (1948)

Western de un maestro cineasta que le dio a John Wayne el tipo de papel en el que se destacó, ya que el obstinado e impulsado ranchero decidió ver el ganado conducir hasta el final aunque eso signifique matarlo. el hijo adoptivo (Montgomery Clift) que se lleva su manada