Los peores dictadores del mundo en la actualidad

Por Diarleth | | Publicado en Países | 1418 Vistas
Los peores dictadores del mundo en la actualidad

Las dictaduras existen desde que existen las democracias. Es paradójico, pero las monarquías por naturaleza consisten en la permanencia del poder en una sola persona hasta su muerte. Pero cuando este fenómeno ocurre en países "democráticos" se habla entonces de dictaduras. Generalmente, los dictadores no fueron elegidos por voto popular y retienen el poder en sus manos a la fuerza, violando derechos humanos, leyes nacionales e internacionales y llenándose las manos de sangre. Te invitamos a votar por los peores dictadores del mundo en la actualidad.

Nicolás Maduro

Puntaje: 81%


30

7
1

Nicolás Maduro

Actualmente, uno de los presidentes más polémicos de Latinoamérica. Su última elección no quedó totalmente esclarecida y la mayoría de países europeos y americanos desconocieron su mandato, con la excepción de algunos países de Medio Oriente. Actualmente, debido a la crisis económica y la gran escasez de alimentos, los venezolanos se encuentran en un éxodo migratorio, cruzando fronteras a pie, huyendo del régimen.

Kim Jong Un

Puntaje: 89%


24

3
2

Kim Jong Un

Kim Jong Un, heredero del mandato de Kim Jong Il en Corea del Norte, es uno de los dictadores con más acusaciones internacionales por violación de derechos humanos. Además, se le ha acusado de experimentar con misiles de alcance masivo, lo que mantiene tensionadas a las naciones del mundo que no son sus aliadas.

Bachar Al Asad

Puntaje: 76%


13

4
3

Bachar Al Asad

La familia de Bachar Al Asad está en el poder desde 1971. Desde 2011, los ciudadanos sirios están en las calles reclamando contra la pobreza, la corrupción y las violaciones de derechos humanos. A esto se le une la intensa guerra en la que han muerto millones de personas.

Omar al-Bashir

Puntaje: 64%


9

5
4

Omar al-Bashir

Omar al-Bashir tomó el poder de Sudán a la fuerza en 1989. Ahora tiene 71 años y la Corte Penal Internacional le acusa de crímenes de guerra y genocidio. Su mandato ha sido sangriento, rodeado de guerras civiles e incontables víctimas.

Sassou Nguesso

Puntaje: 64%


9

5
5

Sassou Nguesso

La dictadura de Sassou Nguesso ha sido bombardeada por acusaciones de corrupción pese a las censuras hacia la prensa. Según una investigación francesa, más de 110 cuentas bancarias y decenas de propiedades lujosas en Francia están a su nombre, mientras en Congo se hunde en la miseria.

Ilham Aliyev

Puntaje: 60%


6

4
6

Ilham Aliyev

Ilham Aliyev sucedió en el poder de Azerbaiyán al ex-líder soviético y dictador Heydar Aliyev. Básicamente heredó el poder como si fuera una monarquía, pues se trataba de su padre. Tal y como lo hizo su padre, Ilham Aliyev mantiene a la nación aislada, sin posibilidades de aperturas al mundo occidental y moderno.

Alexandr Lukashenko

Puntaje: 60%


6

4
7

Alexandr Lukashenko

Alexandr Lukashenko lleva dos décadas en el poder en Bielorrusia. En ese tiempo, han sido arrestados cientos de periodistas y bloggers solo por cubrir protestas u otros acontecimientos políticos. Evidentemente esto revela que la libertad de prensa y de los medios de comunicación audiovisuales en Bielorrusia no existe.

Hasán Rohaní

Puntaje: 58%


7

5
8

Hasán Rohaní

Actualmente, en Irán no hay libertad de expresión, libertad de reunión, libertad de culto, derecho a la información, derecho a la debida defensa en juicio, y lo que sí abunda es la tortura y la pena capital. Todo esto, bajo el mandato dictatorial de Hasán Rohaní, un presidente acusado de violación de derechos humanos.

Raúl Castro

Puntaje: 54%


7

6
9

Raúl Castro

La dictadura que mantuvo Fidel Castro por casi 50 años sobre la isla de Cuba, fue sucedida por su hermano Raúl Castro. Aunque el país se ha abierto al turismo en los últimos años, las censuras de comunicación, alimentación y las privaciones de tránsito permanecen.

Xi Jinping

Puntaje: 35%


8

15
10

Xi Jinping

Xi Jinping es el actual presidente de la República Popular China, que abanderada por el socialismo, tiene restricciones en el Internet, la libertad de prensa, la libertad de reunión, el derecho a tener hijos, la posibilidad de formación de organizaciones sociales, la libertad de culto, y más.