Los ladrones más famosos del mundo

Por | | Publicado en Sociedad | 2814 Vistas
Los ladrones más famosos del mundo

Existen personas que son reconocidas a nivel mundial por sus grandes hazañas; se les recuerda con cariño y mucha admiración. Pero también existen ciertos nombres que han saltado a la fama por hacer lo que no se debe. Bandidos, criminales, ladrones, personas que se atrevieron a realizar los robos más grandes de la historia. Ciertamente sus acciones fueron tan audaces que motivaron a algunos cineastas a hacer películas sobre ellos. ¿Tienes alguna idea de quiénes son? Aquí te nombramos a los más grandes criminales y te contamos sus fechorías. Vota por el que consideres que es el mejor.

Ronnie Biggs

Puntaje: 81%


13

3
1

Ronnie Biggs

El legendario Ronnie Biggs fue el cerebro detrás del asalto al tren de Glasgow en 1963. Su vida criminal inspiro libros y películas, su vida siempre estuvo rodeada de crímenes sin castigo, pues se hizo famoso por sus espectaculares huidas. Pasó 25 años huyendo de la justicia y no fue sino hasta el 2001 cuando fue puesto tras las rejas para luego ser liberado en 2009 por razones humanitarias luego de que se comprobara su gran deterioro de salud. Muere a los 84 años de edad en 2013 dentro de un asilo de ancianos sin arrepentirse nunca de sus actos.

Bonnie y Clyde

Puntaje: 83%


10

2
2

Bonnie y Clyde

Con 13 asesinatos, algunos secuestros y un sin fin de robos a bancos y vehículos, Bonnie y Clyde se convirtieron en la pareja criminal más famosa de la historia estadounidense. La policía local ya no podía con ellos y en colaboración con el FBI fueron localizados manejando un auto robado en Louisiana y en una fuerte balacera fueron asesinados en 1934.

Jesse James

Puntaje: 67%


4

2
3

Jesse James

Jesse James fue miembro de la banda Quantrill Gang, guerrilleros que estaban en contra del ejército de la Unión. Allí inicio su vida de crimen robando al correo y asesinando a los partidarios de Abraham Lincoln. Al finalizar la guerra civil James siguió participando de distintos robos a trenes hasta que fuera asesinado en 1882 por uno de sus compañeros de la banda Robert Ford al ser cautivado por una recompensa de 10.000 dólares por su cabeza.

Vincenzo Peruggia

Puntaje: 57%


4

3
4

Vincenzo Peruggia

El nombre de este sujeto pasó a la historia luego de haberse robado la Mona Lisa, la gran obra del pintor Leonardo da Vinci. Claro que este robo tuvo razones patrióticas. El cuadro fue un regalo de Leonardo a Francia, pero Peruggia creía que le pertenecía a Italia. Este robo fue considerado en su época como el gran robo del siglo.

Bernard Madoff

Puntaje: 60%


3

2
5

Bernard Madoff

Bernard Madoff fue el fundador de una de las firmas más importantes de Wall Street, pero en el 2008 fue acusado por el FBI por llevar a cabo uno de los fraudes más grandes de la historia. En esta estafa cayeron bancos, toda clase de inversores, organizaciones humanitarias y hasta la familia Almodóvar. Madoff robó más de 50 mil millones de dólares y hoy cumple una pena de cárcel de 150 años.

Butch Cassidy y Sundance Kid

Puntaje: 50%


4

4
6

Butch Cassidy y Sundance Kid

En 1866 nació Butch Cassidy uno de los ladrones más famosos de la historia. Se convirtió en gran asesor de robos de bancos, trenes y de nómina. Fue el líder la banda Wild Gang junto a su fiel compañero Sundance Kid. Cuando comenzaron a ser fuertemente perseguidos huyeron a Sudamérica a trabajar en ganadería pero cuando las aguas se calmaron volvieron a los robos explícitamente bancos. Una vez que fueron capturados en 1908 desaparecieron y su paradero sigue siendo un misterio.

John Dillingee

Puntaje: 50%


3

3
7

John Dillingee

Este hombre fue un ladrón de bancos de los Estados Unidose. Se hizo famoso cuando escapo muy creativamente de la policía para luego morir por varios disparos a cargo del FBI, en 1934. Johnny Depp hizo de este ladrón en la película Enemigos públicos emitida en 2009.

Dick Turpin

Puntaje: 33%


2

4
8

Dick Turpin

Dick Turpin, nació en 1705 en Essex, Inglaterra. Desde joven se dedicó a trabajar de carnicero pero lo dejó luego de huir al ser descubierto robando ganado para aumentar sus ingresos. Cuando le volvieron a ver, se había unido a una pandilla de ladrones llamada Gregory's Gang. Tiempo después, cuando llevaron a la horca a varios de sus integrantes, Turpin se volvió un ladrón solitario y se especializaba en robos de carretera. En 1739 fue capturado y ejecutado. Turpin fue quien uso por primera vez la frase “la bolsa o la vida”.

Ned Kelly

Puntaje: 25%


1

3
9

Ned Kelly

Nació en Beveridge, Australia en 1854. Su primer delito lo cometió a los 15 años: asalto y mala conducta. Fue condenado a trabajos forzosos por 6 meses pero al ser liberado fue capturado nuevamente por recibir un caballo robado. Al salir de prisión tres años después, terminó asociándose con su padrastro en un gran robo a distintos bancos. Al ser capturado lo ejecutaron a la edad de 26 años.

Sir Francis Drake

Puntaje: 33%


4

8
10

Sir Francis Drake

Aunque Inglaterra lo ve como un héroe, España por otro lado lo considera un pirata. Se dedicó a saquear a la Armada Invencible en el siglo XVI, lo que ayudó en gran manera a derrotarla. Así que es un bandido de dos caras, patriota para unos y un vil ladrón para otros.