Las ONG más corruptas

Por | | Publicado en Sociedad | 201 Vistas
Las ONG más corruptas

Es un hecho: el mundo está lleno de lobos disfrazados de ovejas. Tras la enorme careta de una Organización No Gubernamental (ONG), muchos han engañado, robado y hasta violado a cientos o miles de personas. La verdad es que las ONG son la fachada más oportuna para quienes quieren estafar en grande, pues bajo las máscaras "humanitarias" se llevan en sus bolsillos grandes sumas de dinero entre otras cosas. Estas son las ONG más corruptas, vota por el peor caso de estafa.

Oxfam Internacional

Puntaje: 100%


2

0
1

Oxfam Internacional

Se supone que esta es una ONG que ofrece ayuda humanitaria en más de 90 países, pero este año su presidente, Juan Alberto Fuentes, fue detenido por su supuesta implicación en una caso de corrupción cuando era ministro de Finanzas en el Gobierno de Álvaro Colom (2008-2012). Además, la ONG está implicada en malversación de fondos y explotación sexual de mujeres en Haití. Vaya currículo.

Rarissimas

Puntaje: 100%


1

0
2

Rarissimas

Esta ONG de Portugal se ha visto involucrada en escándalos de malversación de fondos públicos. En las acusaciones, formulaban delitos como blanqueo y falsificación de dinero y documentos. El hecho salpicó incluso al gobierno y obligó al Ministro de Salud a dimitir.

Tercer Mundo

Puntaje: 100%


1

0
3

Tercer Mundo

La polémica organización de Valencia, España, dirigida por los hermanos Tauroni, no era más que una fachada para mantener la vida de lujos de esta familia. Cuando se hizo una investigación a detalle, se encontró que el dinero de los pobres había sido gastado en apartamentos de lujo y yates.

Plan International

Puntaje: 100%


1

0
4

Plan International

La organización benéfica de ayuda para niños ha confirmado seis casos de abuso sexual y explotación infantil por parte del personal o asociados. Plan International dijo que cinco de los casos, que tuvieron lugar entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, pero fueron denunciados a las autoridades de los países involucrados.

World Vision

Puntaje: 0%


0

0
5

World Vision

El 15 de junio de 2016, Mohammad El-Halabi, el gerente de operaciones de World Vision en Gaza, fue arrestado por las autoridades israelíes, se reveló que El-Halabi era un terrorista de Hamas. Fue acusado de desviar aproximadamente el 60% del presupuesto de Gaza de World Vision a la organización terrorista para construir túneles y financiar otras actividades terroristas.

Norwegian Refugee Council

Puntaje: 0%


0

0
6

Norwegian Refugee Council

NRC es una organización benéfica que opera en Somalia y distribuye ayuda a los refugiados somalíes dentro y fuera del país, pero al igual que otras ONG locales que operan en el país, han sido acusadas de corrupción interna y robo de ayuda alimentaria destinada a los necesitados.

Médicos Sin Fronteras

Puntaje: 0%


0

1
7

Médicos Sin Fronteras

Después del escándalo de trata de mujeres en Haití por parte de Oxfam, La Organización Médicos sin Fronteras decidió sacar a la luz sus propios fallos. Hizo público datos internos de 2017, de 24 casos de abuso o acoso sexual entre sus trabajadores. Aunque también manifestó que todos fueron sancionados mediante despidos o formaciones especiales.

Unicef

Puntaje: 0%


0

1
8

Unicef

El director ejecutivo adjunto de Unicef, el británico Justin Forsyth, se vio envuelto en un escándalo de acoso sexual por el que se vio forzado a dimitir. Las investigaciones y algunos mensajes de texto de evidencia, revelaron que mientras trabajaba para Save the Children, se valió de su lugar de autoridad y su poder para acosar y chantajear a mujeres que trabajaban dentro de la organización.