Los mejores libros de Stephen King

Por Dia | | Publicado en Historietas | 467 Vistas
Los mejores libros de Stephen King

Stephen King es uno de los novelistas más populares de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Desde que publicara "Carrie" en 1972 ha lanzado más de 50 novelas, decenas de cuentos cortos y múltiples artículos de opinión. Evidentemente, lo que le hace tan famoso es su estilo de escritura tan marcado, su gran capacidad para hilar el suspenso y su habilidad para crear mundos distópicos y tortuosos. Estas son solo algunas de sus mejores novelas, vota por la que consideres la mejor de todas.

It (1986)

Puntaje: 100%


3

0
1

It (1986)

Es una de las historias más populares de Stephen King y presenta el imaginario del payaso asesino. Al mismo tiempo, It es la representación de todos los miedos que tenemos de niños y que nos persiguen hasta la edad adulta. La premisa es clara: si no superas tus miedos, ellos terminarán por devorarte.

El misterio de Salem’s Lot (1975)

Puntaje: 100%


3

0
2

El misterio de Salem’s Lot (1975)

Es una historia vampírica centrada en el pueblo de Maine. King se vale de una situación amenazante y la sensación de aislamiento para incrementar la tensión de la novela, que coloca a los vampiros en la sociedad de los 70.

La Torre Oscura (1982-2004)

Puntaje: 100%


2

0
3

La Torre Oscura (1982-2004)

El autor considera que esta es su ópera magna, así que pueden imaginar por donde van los tiros. King escribió esta novela dividida en 7 entregas durante casi 20 años. En ese lapso fue desarrollando a Roland, un hombre enigmático que poco a poco va entrando en contacto con otros mundos y uniendo más personas a su búsqueda de La Torre Oscura, que no es otra cosa que el centro del universo.

Misery (1987)

Puntaje: 100%


2

0
4

Misery (1987)

Este relato de terror psicológico tiene uno de los villanos más terroríficos creado jamás por King. En parte, este villano nos atemoriza tanto porque no es fantasioso, es psicopático y más real y posible que nunca. Una ávida lectora se obsesiona con el autor de su libro favorito y termina por encerrarlo hasta forzarlo a escribir la historia que ella quiere que sea contada.

Carrie (1972)

Puntaje: 100%


1

0
5

Carrie (1972)

La ópera prima del autor aún casi 50 años después sigue siendo muy contemporánea. Es una historia de Bullying y y venganza sangrienta con un final realmente desgarrador. Carrie es una adolescente poco agraciada, con una madre ultra-religiosa que la acosa y que sufre acoso escolar también. Pero descubre que tiene poderes con los que puede devolver el maltrato.

El Resplandor

Puntaje: 100%


1

0
6

El Resplandor

El Resplandor es una historia tortuosa de un padre, un hijo y una esposa. Es un relato de maltratos, locura e histeria. El padre, Jack Torrance va perdiendo la razón en el maldito hotel Overlook y se convierte en una amenaza fatal para la familia Torrance.

El Talismán (1984)

Puntaje: 100%


1

0
7

El Talismán (1984)

En El talismán, Jacky Sawyer es un niño que vive con su madre recluido en un lujoso, aunque viejo, hotel en la costa atlántica de Estados Unidos, en un intento de huir de su destino y de su tío Morgan. La madre de Jack está muy enferma y sólo él puede salvarla, con un talismán que deberá traer desde los Territorios, un lugar mágico al que Jack puede viajar.

Las cuatro estaciones

Puntaje: 100%


1

0
8

Las cuatro estaciones

Como es de esperarse, Las cuatro estaciones está dividida en dos partes: Primavera y verano y Otoño e Invierno. Son en realidad 4 novelas cortas: Rita Haiworth y la redención de Shawshank (Cadena perpetua), El Pupilo Apto (Verano de corrupción), El cuerpo (Quédate conmigo) y El Método de respiración.

La Larga Marcha (1979)

Puntaje: 50%


1

1
9

La Larga Marcha (1979)

Esta original novela publicada bajo el pseudónimo de Richard Bachman cuenta la historia de 100 jóvenes que son forzados a caminar hasta que sólo quede uno en una carretera mortal. Descubrir quien será el sobreviviente significa un proceso intenso que compromete emocionalmente al lector al descubrir el trasfondo de cada personaje.

Joyland (2013)

Puntaje: 0%


0

1
10

Joyland (2013)

En Joyland, el joven Devin Jones se marcha a trabajar un verano al parque de atracciones, allí conocerá gente nueva y maravillosa que le hará olvidar a su exnovia. Pero lo más importante es que conocerá los misterios del parque. En el túnel del amor se aparece una muchacha vestida de azul, es el fantasma de una joven que fue asesinada.