Los peores Papas de la historia

Por Dia | | Publicado en Personas | 723 Vistas
Los peores Papas de la historia

Al Vaticano han llegado papas corruptos, violadores y asesinos según lo reseñan controversiales documentos. La historia de la Iglesia está llena de episodios polémicos y la elección de ciertos papas no ha sido la excepción. Pero si quieres saber cuáles han sido los peores papas de la historia, aquí te damos una lista en detalle y te invitamos a que votes por el que consideres el peor de todos.

Papa Bonifacio VIII

Puntaje: 80%


4

1
1

Papa Bonifacio VIII

El papa tenía la curiosa habilidad de tener pleitos con quien sea y de abusar de su poder para vengarse. Por ejemplo, mandó al exilio al escritor Dante Alighieri, por sus críticas a la iglesia. Pero también llegó a pelearse nada menos que con el rey de Francia Felipe IV. Su deseo era dominar el mundo y de hecho hizo lo propio por lograrlo: En 1302, Bonifacio emitió una bula papal que colocaba a los reyes de Europa y sus ejércitos bajo su mando supremo.

Clemente VI

Puntaje: 80%


4

1
2

Clemente VI

El libertinaje de este papa era tal, que el poeta Petrarca impuso al bon vivant Clemente VI el nombre de Dionisos eclesiástico por el número de amantes y la gravedad de su gonorrea. Cuando murió, se hicieron misas por toda Francia clamando por su alma, pero los franceses decían en las calles que ni todas las misas del mundo eran suficientes para este amante del sexo salvaje.

Papa León X

Puntaje: 67%


2

1
3

Papa León X

Era miembro de la familia Medici, le encantaba el arte y la vida rodeada de lujos. Casi desfalca a la iglesia, lo que es mucho. Pero para equilibrar las cuentas, vendió indulgencias, es decir, vendió el perdón de pecados a los fieles. Asimismo, vendió la posibilidad de sacar a las personas del purgatorio. En ese orden, las familias llegaron a vender todo cuanto tenían para socorrer el alma de sus parientes muertos.

Papa Benedicto IX

Puntaje: 50%


2

2
4

Papa Benedicto IX

Este papa ocupó el cargo en tres ocasiones diferentes, pero ha sido descrito por los mismos Santos de la iglesia como un "demonio del infierno" y "tan vil, tan sucio, tan execrable que me da escalofríos pensarlo". Todos sus mandatos terminaron en revueltas populares.

Papa Sergio III

Puntaje: 50%


2

2
5

Papa Sergio III

Sergio llegó al poder mientras otros tantos reclamaban el título. Pero a todos los declaró rivales antipapas, los persiguió y al menos uno de ellos fue asesinado.

Papa Alejandro VI

Puntaje: 0%


0

2
6

Papa Alejandro VI

Miembro de la familia Borgia, a la que incluso se le ha dedicado una serie de televisión por sus escándalos. Se dice que compró el papado y le dio cargos importantes de la iglesia a su familia.También se hizo con propiedades de cardenales matándolos uno a uno y además engendró muchos hijos en el marco de su vida libertina.

Papa Esteban VI

Puntaje: 0%


0

2
7

Papa Esteban VI

El papa Esteban VI odiaba a su predecesor, el papa Formoso, que llevaba meses muerto. Por eso, ordenó exhumar el cadáver en descomposición, lo remendó con túnicas palestinas y lo colocó en el trono para enfrentar un juicio. Evidentemente, Formoso perdió el juicio, así que Esteban ordenó que su cuerpo fuera arrastrado por las calles de Roma y arrojado al río Tíber.

Papa Urbano VI

Puntaje: 0%


0

3
8

Papa Urbano VI

La elección del papa Urbano VI, en 1378, causó que dos y hasta tres papas más se auto proclamaran. Pero para asegurarse en el poder, el Papa Urbano VI hizo uso de la violencia en contra de todos sus enemigos. Mandó a matar brutalmente a todos los cardenales que conspiraban contra él.

Julio III

Puntaje: 0%


0

3
9

Julio III

Este papa nombró de la nada cardenal a un sobrino suyo, mendigo y analfabeta, que fue encontrado peleando con el mono de un vendedor ambulante en las calles de Parma. El acto cto inspiró un poema épico, intitulado "En elogio de la sodomía", escrito probablemente por algún arzobispo indignado y dedicado al honor del papa.

Papa Juan XII

Puntaje: 0%


0

4
10

Papa Juan XII

Con tan solo 18 años fue nombrado papa, y como era de esperarse, ejerció su dominio con las hormonas en la cabeza. Se dice que convirtió el Vaticano en un burdel y que murió mientras tenía sexo con la mujer de otro hombre.