Los guerreros más legendarios de la historia

Por Dia | | Publicado en Personas | 1551 Vistas
Los guerreros más legendarios de la historia

A lo largo de la historia han existido hombres ejemplares, cuyo valor y habilidades para la batalla han inspirado a la literatura, el teatro e incluso la ópera. Probablemente, mucho de lo que se cuenta sea hipérbole, pero ciertamente estos nombres de guerreros legendarios han quedado gradados en la historia por su valía. Vota por el que consideres el mejor.

Aquiles

Puntaje: 73%


8

3
1

Aquiles

Aquiles, el de los pies ligeros. La leyenda dice que nació de la diosa Thetis yq ue su única debilidad estaba en su talón, que no pasó por el fuego bendito. Fue un guerrero lleno de cólera que dirigió la guerra de Troya y quien derramó la sangre de Héctor, príncipe guerrero.

Lancelot du Lac

Puntaje: 83%


5

1
2

Lancelot du Lac

Fue el defensor de la reina Guinevere y el amigo y campeón cercano del rey Arturo. Tuvo duelos legendarios contra grandes enemigos a su rol en la búsqueda del Santo Grial. Y sus habilidades para la batalla eran tales, que cuando se habla de guerreros de esta época, no se menciona a Arturo, sino a él.

Beowulf

Puntaje: 67%


6

3
3

Beowulf

De acuerdo con un poema escrito entre los siglos VIII y XI, este guerrero, por mandato del rey, se hizo cargo de una criatura malvada llamada Grendel de hidromiel, Heorot. Beowulf vence a la criatura y a su madre que es aún más poderosa. Y más tarde, mató también a un dragón.

Boudica

Puntaje: 80%


4

1
4

Boudica

Esta valiente guerrera dirigió una rebelión que por poco sacaba a los Romanos de Bretaña, destruyó a Londonium con incendios y aniquilo una legión entera. A pesar de que perdió la batalla por recuperar su reinado en el Imperio Romano, esté la inmortalizó con leyendas que aplaudían su valentía.

David

Puntaje: 100%


3

0
5

David

Este rey de Israel mató a al gigante Goliat, de los filisteos, cuando a penas era un muchacho de aproximadamente 17 años. Lo hizo sembrándole una piedra en la sien con una honda, cuando a penas era un pastor de ovejas. En adelante, su historia está llena de guerras pero también de victorias.

Gilgamesh

Puntaje: 80%


4

1
6

Gilgamesh

Es el héroe más antiguo que se conoce. La leyenda dice que era tan fuerte como un buey, podía adelantarse a los mismos dioses, y tenía a un gigante como mejor amigo. Fue el rey de Uruk y era un guerrero que destacaba por su astucia.

Wong Fei-Hung

Puntaje: 80%


4

1
7

Wong Fei-Hung

Es un héroe nacional chino actualmente. Fue maestro del arte marcial Hung Gar, un médico, un maestro, y un líder revolucionario contra la ocupación Británica de China. Su historia ha sido relatada en numerosas películas, de hecho, tiene el mérito de ser el héroe más retratado en el cine y todos sus logros son 100% reales.

Cu Chulainn

Puntaje: 100%


2

0
8

Cu Chulainn

Su nombre significa "Sabueso de Chulainn”, y así le llamaban por que al matar accidentalmente al perro guardián del herrero cuando era niño, tuvo que suplantarlo hasta conseguir otro. El momento de gloria de Cu Chulain llego durante los robos de ganado de Cooley, por si solo, defendió la tierra y el ganado en un frenesí que mato a cientos de hombres. Como la mayoría de los héroes, Cu Chulainn tiene un dios como padre y un rey como tío.

Sigurd

Puntaje: 75%


3

1
9

Sigurd

El primer Mata-Dragones. Sigurd enfrenta a Fafnir, un hombre obsesionado por el oro y que se convierte en un dragón. Este mató a muchos de sus amigos, pero el guerrero lo enfrenta y le mata con una espada que le fue dada desde su nacimiento.

Roland

Puntaje: 67%


4

2
10

Roland

Roland era el gobernador militar de Carlomagno. Asimismo, se convirtió en un icono de los juglares de toda Europa, y sus hechos ficcionados lo pintan como el primer "Paladin", un guerrero santo que defendió el Santo Imperio Cristiano de Carlo Magno en contra de las fuerzas islámicas de antaño. Sin Roland, el concepto mismo de "Paladin" podría no existir.