Los países más sexistas del mundo

Por Dia | | Publicado en Países | 1656 Vistas
Los países más sexistas del mundo

El sexismo es una actitud discriminatoria que consiste en infravalorar a la persona del sexo opuesto, o hacer distinción de persona por su sexo. En general, el sexismo se traduce como machismo pues comúnmente los casos de discriminación apuntan hacia las mujeres. Este tipo de conducta incluye la violencia machista, las desigualdades salariales, los abusos sexuales, la cosificación, las tradiciones patriarcales, el sometimiento agregado de algunas religiones, y más. Acompáñanos a darle un vistazo a los países más sexistas del mundo y vota por el que consideres el peor.

Nigeria

Puntaje: 100%


4

0
1

Nigeria

Durante la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram mucho se ha conocido del trato hacia la mujer en Nigeria. Existen tradiciones tribales y culturales que son realmente aberrantes contra la mujer, pero al mismo tiempo el tráfico de mujeres y bebés es otro problema que no tiene dónde acabar.

Afganistán

Puntaje: 100%


4

0
2

Afganistán

Hace 17 años cayó el Talibán en Afganistán, sin embargo, los problemas de discriminación persisten según expertos. La violencia doméstica y el poco acceso a los recursos económicos son algunos de los problemas que enfrentan las mujeres en este país.


Ranking de Aplicaciones y Programas

Programasinternet.com

Arabia Saudita

Puntaje: 100%


2

0
3

Arabia Saudita

Existe mucha discriminación económica en este país. Esto afecta el acceso a los trabajos y los derechos de propiedad. Todo esto, reforzado por las creencias religiosas que escatiman la virtud de la mujer.

Yemen

Puntaje: 100%


1

0
4

Yemen

En Yemen la mujer tiene muy malas estadísticas en cuanto a atención médica, recursos económicos, riesgo de prácticas culturales y tradicionales, y violencia no sexual. Esto se solidifica con la crisis humanitaria que atraviesa el país, que se considera la peor en lo que va de siglo.

Pakistán

Puntaje: 100%


1

0
5

Pakistán

La discriminación económica por ser mujer es una cuestión cultural en Pakistán. También existen los llamados crímenes de honor, en los que muchas mujeres mueren anualmente por prácticas tradicionales, culturales o religiosas. Y finalmente, está el arraigado abuso sexual y la violencia doméstica.

India

Puntaje: 100%


1

0
6

India

En India se considera que ser mujer es una maldición. Hay tres aspectos fundamentales que convierten a la India en un país sexista: el riesgo de violencia sexual y acoso; las prácticas culturales y tradicionales; y el tráfico de personas, incluido los trabajos forzosos, la esclavitud sexual y la servidumbre doméstica.

Siria

Puntaje: 50%


1

1
7

Siria

De acuerdo con las estadísticas, Siria es un país con alto riesgo de abuso sexual en el caso de que seas mujer. Esta conducta se refuerza con el hecho de que la justicia no ampara a la mujer en caso de violación.

Estados Unidos

Puntaje: 0%


0

1
8

Estados Unidos

En Estados Unidos el acoso laboral en todos los estratos una vez más quedó en evidencia con el #MeToo, que fue encabezado por los artistas de Hollywood. Con esto quedó en evidencia que la industria cinematográfica es extremadamente sexista y que en los demás campos laborales la situación no parece ser diferente.

Rusia

Puntaje: 0%


0

1
9

Rusia

Rusia con sus mafias poderosa tiene una de los mercados más impenetrables de trata de blancas. De hecho, el tráfico de mujeres un negocio enorme que parte desde el secuestro de jóvenes inocentes que posteriormente serán explotadas sexualmente.

República Democrática del Congo

Puntaje: 0%


0

1
10

República Democrática del Congo

El Congo en general es un país sumido en la violencia desde hace décadas. Pero al mismo tiempo, la violencia sexual contra la mujer es un fenómeno casi cultural cuya erradicación parece no estar cerca.

Somalía

Puntaje: 0%


0

3
11

Somalía

Es un país muy peligroso por la violencia desencadenada desde 1991. Las mujeres tienen bajo acceso a la atención médica y enfrentan prácticas tradicionales que son riesgosas para su salud. Además, es el quinto país en términos de bajo acceso a recursos económicos.