Los líderes más poderosos del Medio Oriente

Por Dia | | Publicado en Personas | 548 Vistas
Los líderes más poderosos del Medio Oriente

No es un cliché, Medio Oriente realmente tiene hombres muy poderosos que sin que los conozcas tienen una enorme influencia en nuestro mundo occidental. De hecho, la paz mundial y la constante tensión acerca de una tercera guerra mundial, pende en gran parte de la postura y la opinión de estos hombres. Así que te invitamos a que los conozcas y votes por el que consideres el más importante.

Mohamed Bin Salman

Puntaje: 100%


2

0
1

Mohamed Bin Salman

Es el príncipe de Arabia Saudí desde 2017. Ha sido uno de los principales promotores de los grupos terroristas en Oriente Medio y el resto del mundo. Es un financiador de Al Qaeda y el Estado Islámico.

Yousef Abdullah al Benyan

Puntaje: 100%


1

0
2

Yousef Abdullah al Benyan

Es el líder del gigante petroquímico SABIC. Maneja alrededor de 90.000 millones de dólares en activos y básicamente sus decisiones influyen en el mundo entero desde la industria energética.

Mansour Saleh al Maiman

Puntaje: 100%


1

0
3

Mansour Saleh al Maiman

Es el presidente de National Commercial Bank, el mayor banco saudita que cotiza en bolsa. Siempre ha estado vinculado al mundo de las instituciones financieras y ha tenido un enorme éxito en cada uno de los cargos que ha ocupado.

Recep Tayyip Erdogan

Puntaje: 100%


1

0
4

Recep Tayyip Erdogan

Es el presidente de Turquía y puede considerarse como uno de los hombres más poderosos de Oriente Medio por el increíble despegue económico de Turquía en los últimos años. Estuvo implicado directamente en la Guerra de Siria, en la que ayudó a las FSA, los grupos terroristas de Al Qaeda y el Daesh y se declaró enemigo de Bashar al Asad.

Alí Jamenei

Puntaje: 100%


1

0
5

Alí Jamenei

Es el líder supremo de Irán desde 1989. Forma parte del partido Sociedad del Clero Combatiente y fue uno de los grandes opositores al Shah Mohamed Reza Pahlevi. Es el cerebro principal de la expansión iraní en Oriente Medio. Su alianza con Hezbollah y convirtió a Irán en una potencia gigantesca en Oriente Medio.

El príncipe Al Walid ben Talal

Puntaje: 0%


0

0
6

El príncipe Al Walid ben Talal

Este príncipe saudí uno de los mayores multimillonarios del mundo y la cara más conocida en el panorama empresarial de Oriente Medio. Sus compañías están en Medio Oriente, EEUU y Europa, a través de una de las empresas de inversiones internacionales más exitosas: el Kingdom Holding Company (KHC).

Khalid al Falih

Puntaje: 0%


0

0
7

Khalid al Falih

Es el sucesor de Ali al Naimi como ministro saudita de Petróleo y Recursos Minerales. En pocas palabras, es uno de los hombres más importantes en el manejo del petróleo global. Y al mismo tiempo, Al Falih es el presidente del gigante petrolero estatal Saudi Aramco.

Mohamed ben Issa al Jaber

Puntaje: 0%


0

0
8

Mohamed ben Issa al Jaber

Este multimillonario es dueño de MBI International. Los activos de esta compañía son de los 9.000 millones de dólares y el patrimonio neto de al Jaber es de 7.200 millones de dólares, según The Sunday Times.

Hassan Nasrallah

Puntaje: 0%


0

0
9

Hassan Nasrallah

Es líder de Hezbollah desde 1992. En los 90 dio amnistía a los cristianos y demás aliados de Israel e hizo tábula rasa. Fue el elemento clave en la victoria de la guerra del 2006 contra Israel al conseguir todos los aliados posibles en Medio Oriente.

Abu Bakr al-Baghdadi

Puntaje: 0%


0

0
10

Abu Bakr al-Baghdadi

Su verdadero nombre es Ibrahim al Samarrai y es el el califa y líder del grupo terrorista internacional Estado Islámico, una escisión de Al Qaeda. A menudo salen noticias anunciando su muerte, pero luego vemos que aparecen acciones dirigidas por él.