Las mejores actrices españolas

Por Dia | | Publicado en Pelí­culas | 634 Vistas
Las mejores actrices españolas

España ha dado grandes actrices al mundo por generaciones, pero en el presente ¿cuáles son las mejores actrices españolas? Con esa pregunta hemos creado esta lista de actrices, algunas tienen una trayectoria muy marcada por grandes éxitos, otras han saltado a la fama a partir de un personaje en particular. En cualquier caso, te invitamos a que votes por tu favorita.

Concha Velasco

Puntaje: 100%


7

0
1

Concha Velasco

Es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española. Tiene una excelente trayectoria en el cine y la televisión, a pesar de que sus principales estudios académicos los hizo en el mundo de la danza.

Adriana Ugarte

Puntaje: 75%


3

1
2

Adriana Ugarte

Es una actriz española, nacida en Madrid, conocida por sus interpretaciones en series como La Señora o el El tiempo entre costuras y en películas como Julieta. Tiene buena trayectoria tanto en el cine como en la televisión.

Blanca Suárez

Puntaje: 67%


4

2
3

Blanca Suárez

Esta madrileña es popularmente conocida por sus papeles en las series de televisión El internado, El barco y Las chicas del cable. Ha trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia o José Luis Cuerda.

Belen Rueda

Puntaje: 75%


3

1
4

Belen Rueda

Se ha desempeñado tanto como actriz así como presentadora de televisión a lo largo de su carrera. Trabajó por más de una década en la televisión para luego debutar en la gran pantalla en 2004 con Mar adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizó El orfanato en 2007 y Los ojos de Julia en 2010.

Penelope Cruz

Puntaje: 67%


2

1
5

Penelope Cruz

Probablemente es la actriz española más conocida en Hollywood, pues incluso tiene en su haber un premio de la Academia. Ha trabajado en películas de lengua española, inglés italiano y francés. También ha sido merecedora de un Premios Goya, el Premio BAFTA y el Premio David de Donatello.

Clara lago

Puntaje: 67%


2

1
6

Clara lago

Esta actriz española saltó a la fama con Tengo ganas de ti, la secuela de Tres metros sobre el cielo, la cual protagoniza junto a Mario Casas y María Valverde. Tengo ganas de ti fue la segunda película española más taquillera de su año, sin embargo, Clara tuvo muchos trabajos anteriores en el cine y la televisión.

Emma Suárez

Puntaje: 67%


2

1
7

Emma Suárez

Esta actriz española comenzó en el teatro, luego pasó a la pantalla de televisión con la serie Tristeza de amor. Y ya para los 90 comenzó su exitosa carrera cinematográfica. A la fecha, ha trabajado en más de 50 películas.

Amaia Salamanca

Puntaje: 50%


2

2
8

Amaia Salamanca

Esta actriz ha ganado un enorme reconocimiento por sus papeles en las series de televisión Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel, Velvet y Tiempos de guerra. Ha ganado varias nominaciones a premios por estas interpretaciones y actualmente sigue trabajando activamente tanto en cine como en televisión.

Michelle Jenner

Puntaje: 33%


1

2
9

Michelle Jenner

Esta actriz nacida en Barcelona (madre francesa y padre inglés) no solo ha destacado en el cine y la televisión, sino que además es una excelente actriz de doblaje (es la voz al español de la actriz británica Emma Watson). Comenzó a trabajar con el doblaje con la película La Vida es Bella (1997) y luego no pasó mucho tiempo para que apareciera en las pantallas.

Ivana Baquero

Puntaje: 0%


0

2
10

Ivana Baquero

Ivana Baquero se dio a conocer a través de la película de Guillermo del Toro El laberinto del fauno en el 2007. Solo tenía 12 años en ese entonces, pero se ganó un Premio Goya a la mejor actriz revelación. Actualmente es actriz y modelo.