Los dinosaurios más peligrosos de la Prehistoria

Por Dia | | Publicado en Animales | 891 Vistas
Los dinosaurios más peligrosos de la Prehistoria

Jurassic Park y más tarde Jurassic World nos ilustraron acerca de cuán peligrosos podrían ser los dinosaurios para la raza humana. Estas bestias de enormes dientes, piel impenetrable y agudo sentido del olfato fueron presentadas ante nosotros como máquinas devoradoras de hombres y animales. Pero más allá de la ficción, si te preguntas cuáles eran los dinosaurios más peligrosos de la Prehistoria, compartimos esta lista para que votes por el más temible.

Tyrannosaurus Rex

Puntaje: 100%


3

0
1

Tyrannosaurus Rex

Este enorme dinosaurio era un depredador completamente equipado, con enormes dientes, garras y un peso aproximado de 5 a 8 toneladas. Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años

Epanterias amplexus

Puntaje: 100%


1

0
2

Epanterias amplexus

Este enorme dinosaurio vivió durante el Jurásico (156-144 millones de años) en Norteamérica. Medía unos 12 metros de longitud y su peso era de unas cuatro toneladas, lo que lo hace rivalizar con los grandes depredadores hasta ahora.

Utahraptor

Puntaje: 100%


1

0
3

Utahraptor

Eran muy rápidos, estaban equipados con dientes afilados y enormes garras que destrozaban a sus enemigos en combate. La especie vivió vivió a mediados del período Cretácico Inferior, hace 2.5 millones de años en lo que hoy es Norteamérica.​

Tarbosaurus bataar

Puntaje: 0%


0

0
4

Tarbosaurus bataar

Habitó la Tierra hace 70 millones de años, en la actual Asia. Medía de 10 a 12 metros de largo, más de 4 metros de altura y pesaba entre 6 y 7 toneladas. Su estructura corporal era similar a la de los grandes dinosaurios, con unas patas traseras fuertes y grandes y manos muy pequeñas en proporción al cuerpo.

Carnotaurus

Puntaje: 50%


1

1
5

Carnotaurus

El nombre de este depredador significa "toro carnívoro", aunque la fuerza y la tenacidad de un toro no es comparable. Las piernas de este dinosaurio eran de las más poderosas a la hora de hacer una persecución para atrapar a su presa.

Spinosaurus aegyptiacus

Puntaje: 50%


1

1
6

Spinosaurus aegyptiacus

El carnívoro más grande que existió, aún por encima del Tyrannosaurus Rex y el Giganotosaurus, con sus 18 metros de alto y un peso de hasta 20 toneladas. Vivió en lo que actualmente es el norte de África desde el Albiense Inferior hasta el Cenomaniense Inferior del periodo Cretácico, hace aproximadamente 112 a 93,5 millones de años

Acrocanthosaurus atokensis

Puntaje: 0%


0

0
7

Acrocanthosaurus atokensis

Esta especie del Cretáceo inferior (120-112 millones de años) que ha sido hallada en EEUU es famosa por su espalda espinosa, por eso su nombre significa "lagarto de espinas altas". Es la única especie conocida del género extinto Acrocanthosaurus de dinosaurio terópodo alosauroide que existió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente entre 125 y 99,6 millones de años.

Torvosaurus

Puntaje: 0%


0

0
8

Torvosaurus

Era una especie que medía hasta 10 metros de altura y solía pesar 2 toneladas. Su habilidad era la agilidad para desplazarse y atrapar sus presas. Vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 153 y 148 millones de años, en el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Europa y Norteamérica.

Carcharodontosaurus saharicus

Puntaje: 0%


0

0
9

Carcharodontosaurus saharicus

Uno de los dinosaurios carnívoros más altos y pesados, con unos 13 metros de altura y entre 10 y 15 toneladas de peso. Tenía dientes más afilados que el T-Rex, pero también un cerebro mucho más pequeño. Vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente entre 112 y 93,5 millones de años, entre el Albianense y Cenomaniense, en lo que hoy es África.

Giganotosaurus carolinii

Puntaje: 0%


0

1
10

Giganotosaurus carolinii

Es la única especie conocida del género extinto Giganotosaurus de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido. Vivió a mediados del periodo Cretácico hace aproximadamente entre 99,6 y 97 millones de años, en el Cenomaniense, ​ en lo que hoy es Sudamérica. Pesaba alrededor de 8 toneladas.