Los insectos más peligrosos y mortales

Por Dia | | Publicado en Animales | 45 Vistas
Los insectos más peligrosos y mortales

Perder la vida en manos de un insecto que apenas mide unas cuantas pulgadas o centímetros es una posibilidad muy real. En el mejor de los casos, la picadura de algunos de estos insectos ocasiona daños terribles en la piel y en los órganos internos y la recuperación se lleva meses. Así que es importante conocer cuáles son los insectos más peligrosos y mortales para estar prevenido y actuar a tiempo. Vota por el insecto más peligroso.

Hormigas Siafu

Puntaje: 0%


0

0
1

Hormigas Siafu

Son las hormigas más grandes del mundo, con un par de tenazas afiladas como defensa. Como todas las colonias de hormigas, trabajan en grupo para proteger a la Reina. Su mordisco es tan fuerte que a veces son usadas para suturar heridas.

Mosquito anopheles

Puntaje: 0%


0

0
2

Mosquito anopheles

La picada del mosquito no es grave por sí sola, normalmente solo deja un poco de inflamación en el área, lo peligroso son las enfermedades mortales que transmite como la malaria, el dengue, el zika, el chikungunlla, etc. La OMS señala que más de 2 millones de personas mueren en el mundo por una picadura de estos insectos.

Abeja africana

Puntaje: 0%


0

0
3

Abeja africana

Muchas personas tienen un menor grado de tolerancia a la picadura de estas abejas, y por eso las consecuencias pueden ser mortales. El veneno causa reacciones alérgicas y tóxicas que varían de acuerdo a la víctima.

Gusano de la muerte

Puntaje: 0%


0

0
4

Gusano de la muerte

La Lonomia Obliqua es una oruga que se encuentra sobre todo en Brasil, y el veneno de sus pelos urticantes es mortal. Se camuflan entre las hojas y pueden ocasionar la muerte de una persona con tan solo tocarlos.

Avispón gigante japonés

Puntaje: 0%


0

0
5

Avispón gigante japonés

Su veneno es tan fuerte, que puede causar la disolución del tejido humano. Tienen una longitud de 5 centímetros y una envergadura alar de 7,5 cm, pero son muy agresivos y cuando se sienten atrapados atacan, y pueden causar la muerte a sus víctimas.

Bot fly

Puntaje: 0%


0

0
6

Bot fly

Usualmente pican a mamíferos y depositan allí sus larvas. Las larvas causan en el mamífero hemorragias y una enfermedad que afecta los tejidos y órganos. Si depositan sus larvas en un humano, el resultado es el mismo.

Mosca tse - tse

Puntaje: 0%


0

0
7

Mosca tse - tse

Es originalmente de África y es la causante de la enfermedad del sueño, una infección parasitaria que afecta tanto a hombres como animales. Según la OMS, unas 30.000 personas enferman al año con esta enfermedad que afecta el sistema nervioso, con síntomas como fiebre o hemorragias, que pueden derivar en un coma.

Pulgas de rata negra

Puntaje: 0%


0

0
8

Pulgas de rata negra

Es el insecto más pequeño y mortal, transmite una bacteria llamada Yersinia Pestis, más conocida como "peste". La OMS cuenta más de 10 millones de muertes en la primera mitad del siglo XX y actualmente hay más de 1000 casos en el mundo al año, según sus informes.

Chinche besucona

Puntaje: 0%


0

0
9

Chinche besucona

Es un insecto común de países sudamericanos como Perú, Bolivia, Argentina o Brasil. Al picar a una víctima, su intestino se hincha y la obliga a defecar, dejando numerosos parásitos en la piel. Unas 50.000 personas mueren al año por la picadura de este insecto.

Escarabajo afrodisíaco

Puntaje: 0%


0

0
10

Escarabajo afrodisíaco

El escarabajo afrodisíaco tiene un aspecto hermoso, pero engañoso y muy peligroso. También se le conoce como mosca española y suele utilizarse como viagra natural, de allí su nombre. Pero bajo una mala administración, este escarabajo puede llegar a ser mortal.