Las peores armas de destrucción masiva

Por Dia | | Publicado en Tecnologí­a | 106 Vistas
Las peores armas de destrucción masiva

Durante la Segunda Guerra Mundial conocimos el poder de destrucción basadas en nuevas tecnologías y conocimientos científicos. Lamentablemente, el avance tecno-científico del siglo XX también sirvió para dar forma a lo que se conoce como el Complejo Industrial-Militar, que no es otra cosa que la generación de armas más efectivas (mortales) que permitan a los gobiernos dominar territorios a placer. Hasta el presente, se siguen invirtiendo millones de dólares o euros al año, en los procesos de investigación y creación de armas mortales para la humanidad. Vota por las armas de destrucción masiva que consideras más peligrosas para la humanidad.

Bomba de hidrógeno

Puntaje: 100%


1

0
1

Bomba de hidrógeno

El ataque conocido e histórico de un arma de destrucción masiva, fue el bombardeo atómico sobre las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima en el año 1945. Se calcula que en Nagasaki hubo entre 39 000 y 80 000 muertos y en Hiroshima entre 129 000 y 246 000.

Gas Sarín

Puntaje: 100%


1

0
2

Gas Sarín

Es el gas tóxico más letal de todos. Es un líquido incoloro e inodoro usado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso. Se encuentra clasificado como un arma de destrucción masiva de acuerdo a la resolución 687 de la ONU.

Munición de Uranio empobrecido

Puntaje: 100%


1

0
3

Munición de Uranio empobrecido

Es un arma utilizada por EEUU en sus campañas de guerra contra países de Medio Oriente. La carga es radiactia y tóxica y puede causar incidencias de cáncer y malformaciones congénitas según algunos estudios.

Drones

Puntaje: 100%


1

0
4

Drones

Los Drones, vehículos capaces de volar con mando a distancia, son considerados las nuevas armas de destrucción masiva, porque muchos drones en simultáneo pueden lanzar un arsenal de armas sin necesidad de aviones tripulados.

Misiles de Corea del Norte

Puntaje: 0%


0

0
5

Misiles de Corea del Norte

Los informes indican que los misiles con los que el líder norcoreano Kim Jong-un suele realizar ensayos, son armas de destrucción masiva que tienen un alto alcance de distancia y explosión. Su reacción no es tan inmediata como las bombas nucleares, pero pueden quitarle la vida a cientos de personas en minutos.

Microorganismos

Puntaje: 0%


0

0
6

Microorganismos

Con los avances químicos y biológicos, las cepas de virus, bacterias y otros microorganismos se pueden inocular en poblaciones enteras, acabando con su vida en cuestión de días o meses, si no existe una cura. El problema de esta arma de destrucción es que es tan inestable que puede acabar con la humanidad entera aunque se tome más tiempo.

Incidentes nucleares

Puntaje: 0%


0

0
7

Incidentes nucleares

Los accidentes o incidentes nucleares, pueden causar más daño que una bomba a través del tiempo. Tenemos como ejemplo el caso de Chernóbil, la peor catástrofe nuclear de la historia. La radiactividad puede desencadenar consecuencias cancerígenas y malformaciones congénitas en poblaciones enteras.

Ántrax

Puntaje: 0%


0

0
8

Ántrax

Es un tipo de arma biológica que utiliza la enfermedad del ántrax causada por la bacteria Bacillus anthracis. Los agentes biológicos son gérmenes que pueden infectar o matar a las personas, los ganados o los cultivos. Se cree que puede ser una estrategia de bioterrorismo para infectar países enteros.

Napalm

Puntaje: 0%


0

0
9

Napalm

El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible peligroso porque produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. El compuesto incendiario puede ser utilizado para quemar personas, animales y vegetación indiscriminadamente.

Bomba termobárica

Puntaje: 0%


0

0
10

Bomba termobárica

También se le conoce como bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible (FAE o FAX), arma de "calor y presión" o bomba de vacío. Es un contenedor de líquido volátil o gas a alta presión que puede incluir explosivo en polvo, con dos cargas explosivas.