Misterios que la Ciencia aún no puede resolver

Por Dia | | Publicado en Tecnologí­a | 86 Vistas
Misterios que la Ciencia aún no puede resolver

La ciencia ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, pero aún queda mucho conocimiento por descubrir y tal vez nos lleve todo el siglo descifrarlo. Mientras tanto, permanecen siendo misterios que hasta ahora la ciencia no ha podido resolver y que no sabemos cuándo obtendremos las respuesta si es que acaso existe. Vota por los misterios más indescifrables para la ciencia.

La materia oscura

Puntaje: 100%


1

0
1

La materia oscura

Es la materia que carece de luz, tampoco emite radiación así que no puede verse directamente. Los científicos saben que existe por el efecto gravitacional que ejerce sobre otros elementos con materia y sobre la estructura del universo. Pero los científicos hasta ahora no saben cómo detectarla e identificarla.

De dónde vino el agua de la Tierra

Puntaje: 100%


1

0
2

De dónde vino el agua de la Tierra

Hay muchos debates al respecto y los científicos no logran ponerse de acuerdo. Lo cierto es que el agua ocupa el 70% del planeta Tierra, mientras que en el resto de nuestro sistema solar es casi inexistente.

El destino del universo

Puntaje: 100%


1

0
3

El destino del universo

Los científicos se preguntan hacia dónde se dirige las expansión del universo. Señalan que sin la energía oscura el universo dejaría de expandirse y eso traería el colapso absoluto, pero confían en que el universo seguirá extendiéndose de manera infinita.

La entropía

Puntaje: 100%


1

0
4

La entropía

La entropía es la cantidad de desorden de un sistema, en este caso de las partículas del universo, y es el concepto que sustenta la teoría de que el tiempo va hacia adelante. Lo que los científicos no logran entender es ¿por qué el universo era tan ordenado durante su inicio? es decir, ¿por qué la entropía (el desorden) era tan baja en los orígenes del cosmos?

El origen del oxígeno

Puntaje: 0%


0

0
5

El origen del oxígeno

Nadie sabe cómo se originó el oxígeno en la Tierra. Hace 2.400 millones de años, las criaturas microscópicas llamadas cianobacterias lo liberaron como un producto de desecho, llenando la atmósfera con él, pero lo que vino después de eso es todo un misterio para la ciencia.

La inflación cósmica

Puntaje: 0%


0

0
6

La inflación cósmica

Las teorías que sustentan la teoría del Big Bang se denominan inflación cósmica, y explican cómo el universo se expandió de manera uniforme y de forma muy rápida hace 13.800 millones de años. Lo que los científicos no pueden entender todavía es cómo el universo se extiende por partes iguales en todas las direcciones, con una temperatura y densidad uniforme sin haber estado en contacto.

Por qué los imanes tienen dos polos

Puntaje: 0%


0

0
7

Por qué los imanes tienen dos polos

No importa cuántas veces se divida un imán por la mitad, las partes siempre tendrán dos polos. De acuerdo con la mecánica cuántica deberían existir los "monopolos" y de hecho se han desarrollado en laboratorios, pero nunca se han encontrado en la naturaleza.

Temperaturas cálidas del Eoceno

Puntaje: 0%


0

0
8

Temperaturas cálidas del Eoceno

Los registros indican que durante el Eoceno las temperaturas en los polos de la Tierra eran de 15 a 20 grados centígrados. Eran temperaturas muy cálidas y hasta ahora la comunidad científica no ha encontrado la razón.

Cómo funciona el efecto placebo

Puntaje: 0%


0

1
9

Cómo funciona el efecto placebo

Se conoce como efecto placebo al efecto positivo de un medicamento, sea real o ficticio, sobre el cuerpo, solo porque el paciente se acostumbra a consumirlo. Lo que la comunidad científica no puede entender es cómo el medicamento tiene buenos efectos aún cuando el paciente sabe que se trata de una píldora de azúcar.

Placas tectónicas

Puntaje: 0%


0

1
10

Placas tectónicas

Los científicos solo pueden especular sobre cuándo y cómo comenzó el proceso de formación y configuración de las placas tectónicas, pues no existen evidencias geológicas tan antiguas. Los científicos le dan unos tres mil millones de años de antigüedad, pero no saben cómo comenzó esta formación.