Las mejores distribuciones de Linux

Por Franserrano | | Publicado en Tecnologí­a | 126 Vistas
Las mejores distribuciones de Linux

Si no puedes soportar la falta de seguridad de una computadora con Windows, pero macOS es demasiado superficial, siempre estará Linux. Este ranking corresponde a los mejores distribuciones de Linux votadas por todos (incluso tú puedes votar). Mira la lista para ver los detalles, ventajas y desventajas de cada distribución.

Ubuntu

Puntaje: 100%


3

0
1

Ubuntu

Ubuntu: un sistema operativo Linux de escritorio completo, disponible gratuitamente con el mayor respaldo de la comunidad de cualquier Distro. La comunidad Ubuntu se basa en las ideas del Manifiesto de Ubuntu: ese software debe estar disponible de forma gratuita, las herramientas de software deben ser utilizables por las personas en su idioma local y las personas deben tener la libertad de personalizar y alterar su software en cualquier forma en que lo ven en forma.

Linux Mint

Puntaje: 100%


2

0
2

Linux Mint

Linux Mint: una distribución basada en Ubuntu cuyo objetivo es proporcionar una experiencia más completa desde el primer momento al incluir complementos del navegador, códecs de medios, soporte para reproducción de DVD, Java y otros componentes. También agrega opciones y menús de escritorio personalizados, varias herramientas de configuración únicas y una interfaz de instalación de paquetes basada en la web. Linux Mint es compatible con los repositorios de software de Ubuntu.

Debian

Puntaje: 100%


2

0
3

Debian

Debian le brinda acceso fácil a aplicaciones sin preinstalarlas. Debian viene con más de 30,000 paquetes (software pre compilado que se incluye en un buen formato para una fácil instalación en su máquina), todo gratis. Añada un desafío, instale Debian Testing o Debian SID.

Manjaro Linux

Puntaje: 100%


1

0
4

Manjaro Linux

Manjaro Linux: un sistema operativo fácil de usar y orientado a escritorio basado en Arch Linux. Las características clave incluyen un proceso de instalación intuitivo, detección automática de hardware, modelo estable de lanzamiento continuo, capacidad de instalar múltiples kernels, scripts Bash especiales para administrar los controladores de gráficos y una amplia capacidad de configuración de escritorio. Los usuarios se beneficiarán de un foro de la comunidad Manjaro de apoyo vibrante.

openSUSE

Puntaje: 100%


1

0
5

OpenSUSE

El proyecto openSUSE tiene tres objetivos principales: hacer de openSUSE el Linux más fácil de instalar para cualquier persona y la distribución de Linux más utilizada; aproveche la colaboración de código abierto para hacer que openSUSE sea el entorno de escritorio y distribución de Linux más usable en el mundo para usuarios de Linux nuevos y experimentados; simplifique y abra drásticamente los procesos de desarrollo y empaque para hacer que openSUSE sea la plataforma elegida por los desarrolladores de Linux y los proveedores de software. openSUSE también ofrece ahora la distribución de lanzamiento rodante Tumbleweed.

Kali Linux

Puntaje: 100%


1

0
6

Kali Linux

Kali Linux: una distribución basada en Debian. Ofrece actualizaciones de seguridad puntuales, soporte para la arquitectura ARM, una selección de cuatro entornos de escritorio populares y actualizaciones sin inconvenientes a las versiones más recientes. Kali Linux está específicamente diseñado para cumplir con los requisitos de las pruebas de penetración profesionales y la auditoría de seguridad. Debido a la naturaleza de las auditorías de seguridad, Kali Linux por defecto se instalará con un "único usuario raíz". …No recomendado. Si está instalando Kali para pruebas de penetración, visite su sitio web.

Arch Linux

Puntaje: 0%


0

0
7

Arch Linux

Arch Linux: una distribución de Linux optimizada para i686 y x86_64 desarrollada de forma independiente dirigida a usuarios competentes de Linux. Utiliza 'pacman', su gestor de paquetes interno, para proporcionar actualizaciones a las últimas aplicaciones de software con seguimiento completo de dependencias. Operando en un sistema de lanzamiento rodante, Arch puede instalarse desde una imagen de CD o mediante un servidor FTP. La instalación predeterminada proporciona una base sólida que permite a los usuarios crear una instalación personalizada. Además, el Arch Build System (ABS) proporciona una forma de crear fácilmente nuevos paquetes, modificar la configuración de paquetes de stock y compartir estos paquetes con otros usuarios a través del repositorio de usuarios de Arch Linux.

Slackware

Puntaje: 0%


0

0
8

Slackware

Slackware: un sistema operativo Linux avanzado, diseñado con los objetivos de facilidad de uso y estabilidad como principales prioridades. Incluyendo el software popular más reciente y conservando el sentido de la tradición, proporcionando simplicidad y facilidad de uso junto con flexibilidad y potencia, Slackware trae lo mejor de todos los mundos a la mesa. Originalmente desarrollado en 1991, el sistema operativo Linux de tipo UNIX ahora se beneficia de las contribuciones de millones de usuarios y desarrolladores de todo el mundo. Slackware Linux brinda a los usuarios nuevos y experimentados un sistema con todas las funciones, equipado para servir en cualquier capacidad desde la estación de trabajo de escritorio hasta el servidor de la sala de máquinas. Los servidores web, ftp y de correo electrónico están listos para usar de inmediato, al igual que una amplia selección de entornos de escritorio populares. Se incluye una gama completa de herramientas de desarrollo, editores y bibliot

Solus

Puntaje: 0%


0

1
9

Solus

Solus: una nueva distribución sólida de Linux construida desde cero. Utiliza una versión bifurcada del administrador de paquetes PiSi, mantenida como "eopkg" dentro de Solus, y un entorno de escritorio personalizado llamado "Budgie", también desarrollado internamente. El escritorio Budgie está estrechamente integrado con la pila de GNOME. Si bien está orientado a hacer que Linux sea fácil para los usuarios de computadoras de escritorio, lo he puesto como 'satisfactorio' porque la selección de paquetes es menor de lo que podría estar acostumbrado y la comunidad es más pequeña. Esto significa menos tutoriales web, menos personas a las que acudir en busca de ayuda (tienen un foro de soporte interno) y una posibilidad más probable de perder paquetes de software. Además, Solus OS fue abandonado anteriormente en 2013 debido a la falta de mano de obra. Ahora renace en 2015.

Gentoo

Puntaje: 0%


0

2
10

Gentoo

Gentoo: una distribución de Linux versátil y rápida orientada a desarrolladores y profesionales de redes. Gentoo Linux tiene un sistema avanzado de administración de paquetes llamado Portage. A diferencia de una distribución de software binario, el código fuente se compila localmente de acuerdo con las preferencias del usuario y a menudo se optimiza para el tipo específico de computadora. El nombre fue elegido para reflejar las posibles mejoras de velocidad de la optimización específica de la máquina, que es una característica principal de Gentoo. La administración de paquetes de Gentoo está diseñada para ser modular, portátil, fácil de mantener y flexible.