Los animales más peligrosos del mundo

Por Diesirae | | Publicado en Animales | 704 Vistas
Los animales más peligrosos del mundo

Los tiburones pueden protagonizar los éxitos de taquilla más sangrientos y las arañas tienden a monopolizar las fobias, pero cuando uno mira los hechos, ninguna de estas criaturas está cerca de ser la más temible para acechar al planeta. De hecho, hay muchas bestias feroces, grandes y pequeñas, que son francamente letales. Aquí, los diez animales más peligrosos del mundo. Vota por el tuyo.

Cocodrilo de agua salada

Puntaje: 100%


3

0
1

Cocodrilo de agua salada

Los caimanes de Florida pueden dar miedo, pero no tienen nada sobre su primo, el temible cocodrilo, que es más malhumorado, fácil de provocar y agresivo con cualquier cosa que se cruce en su camino. De todas las especies en el mundo, la más grande -y la más peligrosa- es el cocodrilo de agua salada, que habita en la región del Indo-Pacífico que abarca desde partes de la India y Vietnam hasta el norte de Australia.

Mamba Negra

Puntaje: 100%


3

0
2

Mamba Negra

Aunque especies como el boomslang o la cobra real son peligrosas gracias a sus respectivos venenos, la mamba negra es especialmente mortal debido a su velocidad. Se encuentra en las sabanas y áreas rocosas del sur y este de África. La especie (que puede crecer hasta 14 pies de largo) es la más rápida de todas, reduciéndose a velocidades de hasta 12.5 millas por hora, lo que hace que escapa uno en áreas remotas eso es mucho más difícil.

Humanos

Puntaje: 75%


3

1
3

Humanos

¿Sorprendido? Después de todo, también somos animales, y dado que nos hemos estado matando entre nosotros durante 10,000 años, con el total de muertes por guerra estimadas entre 150 y 1000 millones (y eso fue hace una década), es obvio que encabezamos la lista.

Mosquitos

Puntaje: 50%


1

1
4

Mosquitos

El mosquito común, de apenas tres milímetros de tamaño, aún más diminuto que la mosca tsetsé, se ubica como el segundo más peligroso en nuestra lista debido a la gran cantidad de muertes atribuidas cada año a varios patógenos transmitidos por varios de los más de 3.000 especies en todo el mundo.

Cubomedusas

Puntaje: 50%


1

1
5

Cubomedusas

A menudo se encuentran flotando (o moviéndose a velocidades cercanas a las cinco millas por hora) en las aguas del Indo-Pacífico al norte de Australia, estos invertebrados transparentes y casi invisibles son considerados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica como el animal marino más venenoso del mundo. Sus marcos cúbicos homónimos contienen hasta 15 tentáculos en las esquinas, cada uno crece hasta 10 pies de largo, todo forrado con miles de células urticantes, conocidas como nematocistos, que contienen toxinas que atacan simultáneamente el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel .

Mosca tsetsé

Puntaje: 0%


0

1
6

Mosca tsetsé

Considerada a menudo como la mosca más peligrosa del mundo, la mosca tsetsé, una pequeña mota de insecto que mide entre 8 y 17 mm, o aproximadamente del mismo tamaño que una mosca casera común, se encuentra comúnmente en países subsaharianos, especialmente en el centro del continente, incluidos los Sudán, la República Democrática del Congo y Angola.

Pez globo

Puntaje: 0%


0

1
7

Pez globo

El pez globo, se encuentra en los mares tropicales de todo el mundo, especialmente en Japón, China y Filipinas. Aunque son el segundo vertebrado más venenoso del planeta (después de la rana dorada), son posiblemente más peligrosos ya que su neurotoxina, llamada tetrodoxina, se encuentra en la piel, el tejido muscular, el hígado, los riñones y las gónadas de los peces.

Rana Dardo Venenoso

Puntaje: 0%


0

1
8

Rana Dardo Venenoso

El dardo venenoso es un grupo grande y diverso de ranas de colores brillantes que viven principalmente en el norte de América del Sur, de las cuales solo un puñado de especies son particularmente peligrosas para los humanos. El dardo venenoso más mortal, el veneno dorado, habita la pequeña extensión de bosques lluviosos a lo largo de la costa del Pacífico colombiano y crece alrededor de dos pulgadas de largo (aproximadamente del tamaño de un clip para papel).

Búfalo del Cabo

Puntaje: 0%


0

1
9

Búfalo del Cabo

El búfalo del Cabo, que tiene 900,000 ejemplares y se encuentra en el África subsahariana, es una especie relativamente suave cuando se lo deja solo, prefiriendo viajar en manadas masivas para pastar temprano en la mañana y tarde en la tarde o reunirse alrededor de los abrevaderos para mantenerse hidratado. Sin embargo, si un individuo (o su cría) es amenazado o herido, se convierten en la encarnación de su apodo: Muerte Negra.

Caracol cónico

Puntaje: 0%


0

3
10

Caracol cónico

Ubicadas en las cálidas aguas de los trópicos (piense en el Caribe, Hawai e Indonesia), estas hermosas criaturas, reconocibles al instante por sus preciadas conchas marmóreas marrones y blancas, se pueden ver a poca profundidad cerca de la costa, cerca de los arrecifes de coral y formaciones rocosas, y debajo de bancos de arena.