Las empresas más explotadoras del mundo

Por | | Publicado en Países | 1783 Vistas
Las empresas más explotadoras del mundo

Lamentablemente, en pleno siglo XXI la esclavitud todavía existe. Y es que personas por un sueldo ínfimo, trabajan en condiciones realmente deplorables, la mayor parte del día. Bajo sistemas neoliberalistas, capitalistas y hasta comunistas, la explotación no distingue países y mientras los empleados mueren en la miseria, las empresas multinacionales se enriquecen y aparecen en la revista Forbes. Estas son las empresas más explotadoras del mundo, vota por la peor.

McDonald's

Puntaje: 80%


8

2
1

McDonald's

McDonald's no ha dejado de explotar emigrantes en los Estados Unidos durante décadas. Estudiantes latinoamericanos y asiáticos que trabajan mediante un programa de intercambio han denunciado explotación y represalias laborales, que soportan por un sueldo mínimo.

Walmart

Puntaje: 73%


8

3
2

Walmart

La cadena de suministro de marisco CJ Seafood es una de las compañías que suministran a Walmart, generó polémicas cuando se reveló que sus trabajadores trabajan entre 16 y 24 horas al día por sueldos miserables. Y sin embargo, los lazos con Walmart permanecen firmes.

Zara

Puntaje: 80%


4

1
3

Zara

La famosa empresa de ropa ha sido demandada por utilizar mano de obra esclava, principalmente en África Occidental, para la confección de sus tejidos. Sin embargo, la marca no se ha defendido ni tampoco ha cambiado sus mecánicas de trabajo.

Hershey's

Puntaje: 75%


3

1
4

Hershey's

Este delicioso chocolate tiene un trasfondo amargo. Gran parte del cacao de este chocolate viene de países como Costa de Marfil, donde se explota a los niños en las plantaciones. Organizaciones como UNICEF y el Foro Internacional de Derechos Laborales han hecho demandas al respecto.

Amazon

Puntaje: 62%


5

3
5

Amazon

Los empleados de Amazon en Alemania denunciaron haber sido intimidados por guardias dentro de las instalaciones como si estuvieran en un campo de trabajos forzados. Además, en diciembre fueron forzados a trabajar largas jornadas sin pagos adicionales.

Victoria's Secret

Puntaje: 67%


2

1
6

Victoria's Secret

Una investigación de más de seis semanas de Bloomberg News, en 2011, reveló que el algodón para la confección de prendas de la empresa provenía de África Occidental, donde los niños son sacados de las escuelas para cultivar en los campos como esclavos.

Nike

Puntaje: 50%


2

2
7

Nike

En 1996, la revista Life publicó una foto de un niño paquistaní que con tan solo 12 años de edad trabajaba cosiendo pelotas de fútbol en una fabrica de Nike. Desde entonces, la empresa tiene una imagen de explotación infantil y aunque ha intentado defenderse, los bajos sueldos que paga en países orientales no juegan en su defensa.

Apple

Puntaje: 33%


1

2
8

Apple

¿Apple el gigante de Norteamérica? no realmente, todos sus productos son fabricados en China, la mayoría de la mano de Foxconn, una empresa china que ha sido demandada por explotar a sus trabajadores con extensas jornadas de trabajo, sueldos miserables y despidos injustificados.

Coca-Cola

Puntaje: 38%


3

5
9

Coca-Cola

La marca ha estado involucrada en escándalos de trabajos forzosos para la fabricación de su gaseosa de naranja. En una granja en Italia contrataban a inmigrantes africanos ilegales, y luego se les obligaba a cultivar las naranjas sin un pago justo, bajo la amenaza de que los entregarían a las autoridades.