Las 10 grandes estafas de la Historia

Por Dia | | Publicado en Sociedad | 141 Vistas
Las 10 grandes estafas de la Historia

Timadores y estafadores hay muchos, pero solo unos tantos hacen Historia con estafas realmente enormes. Un estafador se gana el corazón y la confianza de quienes le rodean e incluso se vuelve bastante popular en su contexto. Por lo general son personas bastante carismáticas, que una vez que adormecen la desconfianza y malicia de los demás, se preparan para dar el zarpazo. Estos son los 10 grandes estafas de la Historia, vota por la más impactante.

La invención de la estafa piramidal

Puntaje: 100%


1

0
1

La invención de la estafa piramidal

Los fraudes piramidales fueron creados por primera vez por Carlo Ponzi. Se trata de buscar inversores, que buscan más inversores y así sucesivamente. Ponzi creó la empresa Securities Exchange Company, con la que prometía intereses del 50% en 90 días. Nadie vio nada de su dinero de vuelta. Y así se crearon estas estafas piramidales de las que tanto huimos el día de hoy.

El playback más polémico de todos los tiempos

Puntaje: 100%


1

0
2

El playback más polémico de todos los tiempos

Milli Vanilli es un dueto que hizo historia en el mundo de la música, no por buenas razones. Fabrice Morvan y Rob Pilatus se llevaron el Premio Grammy 1990, en la categoría de Artista revelación del año. Pero unos meses después, el productor del dúo afirmó que Morvan y Pilatus no cantaban los temas, sino que sólo hacían playback y eso quedó evidenciado en una bochornosa presentación en vivo en la que el disco se detuvo y el dueto no sabía qué hacer más que salir corriendo del escenario.

Fraude a un gran banco

Puntaje: 100%


1

0
3

Fraude a un gran banco

Nick Leeson provocó en 1995 la quiebra del Banco Barings, una financiera británica que tenía como clientes a la Reina de Inglaterra o Napoleón III. Usaba el dinero del banco en supuestas inversiones que hacía por otros. Su historia fue llevada al cine en “Rogue Trader”, con Ewan McGregor.

El “hijo” de Sydney Poitier

Puntaje: 100%


1

0
4

El “hijo” de Sydney Poitier

David Hampton se hizo pasar durante años por el hijo del actor Sydney Poitier. Primero para poder entrar a la famosa disco Studio 54 de Nueva York. Pero luego siguió engañando a muchas personas de la élite de Hollywood como Melanie Grifith o Calvin Klein para poder vivir en sus casas y pedirles dinero.

La

Puntaje: 0%


0

0
5

La "venta" de la Torre Eiffel

Victor Lustig vendió este monumento moderno, haciéndose pasar por un funcionario encargado de la venta de tan prestigiosa estructura. Tuvo muchos interesados, pero quien la compró y perdió el dinero luego no fue ni siquiera capaz de denunciar por la vergüenza que sentía al haber sido timado de esa forma. Se dice que más tarde Eiffel incluso le robó a Al Capone.

El “capitán” Köpenick

Puntaje: 0%


0

0
6

El “capitán” Köpenick

En octubre de 1906, el zapatero alemán de 56 años, Wilhelm Voigt, se compró un viejo uniforme de capitán y reclutó a un pelotón en Köpenick, haciéndose pasar por un militar de Prusia. Con su tropa en Berlín ordenó la detención del alcalde y del tesorero municipal.

El Gran Impostor

Puntaje: 0%


0

0
7

El Gran Impostor

Así se le conoce a Ferdinand Demara en la Historia de Estados Unidos, pues él fingió su suicidio varias veces solo para cambiar su identidad por la de sus excompañeros de la Armada de los Estados Unidos. En una ocasión incluso se hizo pasar por un cirujano.

Los 500 millones de Bernard Madoff

Puntaje: 0%


0

0
8

Los 500 millones de Bernard Madoff

Bernard Madoff robó 500 millones durante 20 años, desde la década de los años 60, con un fraude piramidal a través de un fondo de inversión libre que él mismo creó. Actualmente, se encuentra condenado a 150 años de prisión.

El

Puntaje: 0%


0

1
9

El "ganador" de la maratón en coche

En los Juegos Olímpicos de Saint Louis, E.U. de 1904, el estadounidense Frederik Lorz cruzó la meta de la maratón en primer lugar, así que en teoría era el ganador. Pero más tarde se descubrió que solo corrió 12km, se subió a un vehículo que lo acercó a la meta y corrió para ganar. Casi se lleva el oro a casa.

8 Personas en una

Puntaje: 0%


0

1
10

8 Personas en una

El filme de Steven Spielberg, "Atrápame si puedes", retrata la vida de Frank Abagnale, un hombre experto en el delito de suplantación de identidad. En total, cambió ocho veces su identidad y firmó cheques falsos por 2.5 millones de dólares. Y con todo esto, hoy en día dirige una compañía financiera de consultas por fraudes.