Los fenómenos más extraños de la naturaleza

Por Dia | | Publicado en Animales | 418 Vistas
Los fenómenos más extraños de la naturaleza

La naturaleza puede ser realmente sorprendente. Mientras la ciencia avanza en la comprensión de los fenómenos naturales, siguen apareciendo fenómenos cada vez más complejos, impactantes y en algunas ocasiones realmente hermosos. Poder ver estos fenómenos en persona debe ser una experiencia fascinante, pero si no puedes viajar a los lugares más extraños del mundo, te mostramos el siguiente ranking fenómenos extraños de la naturaleza, para que votes por el que más te impresione.

Lago rosado Hillier, Australia

Puntaje: 100%


1

0
1

Lago rosado Hillier, Australia

Entre los lagos de color rosa goma de mascar de Australia, el más conocido es el Hillier, de 600 metros de largo, en el archipiélago de Recherche. Hasta ahora hay muchas teorías sobre el color de este lago, pero ninguna comprobada. Las causas posibles incluyen la presencia de algas verdes que pueden acumular altos niveles de betacaroteno, un tipo de microorganismo rojizo; o una alta concentración del camarón rosado, etc.

Saltstraumen, en Noruega

Puntaje: 100%


1

0
2

Saltstraumen, en Noruega

Como si se tratara de una leyenda vikinga, Saltstraumen, en Noruega son remolinos más potentes del planeta, capaces de volcar una embarcación. Incluso si el mar parece en calma hay corrientes subacuáticas peligrosamente fuertes.

Cataratas de Sangre, en la Antártida

Puntaje: 0%


0

0
3

Cataratas de Sangre, en la Antártida

Las Cataratas de Sangre, en los valles secos McMurdo de la Antártida Oriental, dan la impresión de ser corrientes de sangre color rojo escarlata entre la nieve. Pero ese tinte ocre brillante proviene de un lago subglacial extremadamente salado, que quedó atrapado debajo del glaciar Taylor, aislado de la luz, el oxígeno y el calor.

Piedras rodantes, Estados Unidos

Puntaje: 0%


0

0
4

Piedras rodantes, Estados Unidos

Los científicos quedaron desconcertados por las piedras que parecían haberse movido a través del lecho del lago seco Racetrack Beach en el Parque Nacional del Valle de la Muerte de California. Rocas de unos 300 kilogramos, se desplazaron hasta 250 metros. Un científico de la NASA, Ralph Lorenz, explicó el fenómeno señalando que en invierno, Racetrack Beach se llena de agua y las piedras del lecho del lago se cubren de hielo. La flotabilidad del hielo permite que hasta una ligera brisa puede desplazar estas rocas congeladas por el fondo fangoso del lago.

Lago Kawah Ijen, Indonesia

Puntaje: 0%


0

0
5

Lago Kawah Ijen, Indonesia

Este precioso lago es color aguamarina y se encuentra rodeado por piedras de color citrino, gases y vapor de color blanco brillante. El color se debe al azufre, pues la cámara de magma debajo del volcán vierte gases sulfúricos en el lago y en combinación con una alta concentración de metales disueltos, dan esa tonalidad aguamarina y en ocasiones turquesa.

Playa del Amor, México

Puntaje: 0%


0

0
6

Playa del Amor, México

Es una playa escondida, cuya formación se le atribuye presuntamente a la explosión de una bomba. México comenzó a probar bombas en las deshabitadas Islas Marietas en el año 1900, y en una de esas pruebas se abrió un enorme agujero en una de ellas. En los siguientes 100 años han ido llegando las mareas y la arena, creando este paradisíaco lugar.

Círculos de hadas, Namibia

Puntaje: 0%


0

0
7

Círculos de hadas, Namibia

El desierto de Namibia tiene partes repletas de parches de entre 2 y 15 metros de diámetro, dispuestos en forma de panal. Los científicos no han dado datos certeros sobre su origen, pero entre las causas probables están: un efecto del suelo radiactivo, o que las toxinas liberadas por las plantas matan la vegetación en los patrones circulares.

Eucalipto Arcoíris

Puntaje: 0%


0

0
8

Eucalipto Arcoíris

A simple vista parece que estos árboles fueron víctimas de alguien que quiso poner a prueba su creatividad, pero la verdad es que esto es obra de la naturaleza. El tronco de este árbol es multicolor, único en el mundo, y se le puede encontrar en Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Seram, Sulawesi y Mindanao.

Nubes de madreperla

Puntaje: 0%


0

0
9

Nubes de madreperla

Las nubes de nácar o madreperla, aunque técnicamente no son nubes, son fenómenos que solo suceden en climas fríos. El proceso de formación de este efecto óptico es el mismo que el de las nubes iridiscentes, pero se produce a mucha mayor altura. Aunque son muy hermosas, son peligrosas. Sus atractivos colores en tono pastel encierran una letal composición de ácido nítrico.

Las burbujas de metano congelado en Canadá

Puntaje: 0%


0

1
10

Las burbujas de metano congelado en Canadá

Estas burbujas son bolsas de gas que quedan atrapadas en el agua congelada antes de salir a la superficie y forman un paisaje realmente hermoso. Se forman cuando hojas secas, hierbas y animales caen en el agua, y al hundirse, son consumidas por las bacterias que excretan metano.