Los hombres más ricos de la Historia

Por Dia | | Publicado en Personas | 500 Vistas
Los hombres más ricos de la Historia

Nuestro mundo es un mundo de desigualdades, de eso no cabe dudas, sobre todo cuando vemos que la riqueza extrema se acumula en los bolsillos de unos pocos, mientras grandes mayorías se encuentran sumergidas en la pobreza extrema. Algunos de los hombres más poderosos y ricos del mundo han construido su fortuna en base a su ingenio, otros han sabido ser oportunistas, pero hay que tener un poco de ambas cosas para convertirse en uno de los hombres más ricos de la Historia. Vota por tu millonario favorito a continuación.

Mansa Musa I

Puntaje: 100%


1

0
1

Mansa Musa I

El gobernador del Imperio de Malí (hoy Ghana y Malí) amasó una fortuna de 400.000 durante toda su vida (1280-1337), gracias a que poseía las minas de oro y sal más grandes del mundo. Con esa suma es el hombre más rico en la Historia.

Los Rothschild

Puntaje: 100%


1

0
2

Los Rothschild

En este caso la fortuna no se concentró en un solo hombre sino en una familia entera. Estos hombres tuvieron una fortuna estimada de 350.000 millones de dólares obtenidos del negocio de la banca y las finanzas, desde el siglo XVII.

Andrew Carnegie

Puntaje: 100%


1

0
3

Andrew Carnegie

Este hombre de origen escocés comenzó desde abajo, comprando pequeños negocios en Pittsburg. Invirtió todas sus primeras ganancias en la fabricación de acero, y con esta industria levantó una fortuna de unos 310.000 millones de dólares.

Henry Ford

Puntaje: 100%


1

0
4

Henry Ford

La fortuna de Hanry Ford alcanza unos 199.000 millones de dólares. Era un técnico maquinista visionario, que con sus ahorros fundó la Ford Motor Company. La clave de su éxito fue fabricar automóviles sencillos y baratos para la clase media de Estados Unidos. Actualmente es una de las empresas mejor posicionadas en el mercado.

Cornelius Vanderbilt

Puntaje: 100%


1

0
5

Cornelius Vanderbilt

Comenzó a los 16 años con un negocio de ferris, a partir de un préstamo de 100 dólares. Pero rápidamente escaló y construyó su imperio de navegación de vapor entre Nueva York y San Francisco y la construcción los ferrocarriles de Nueva York y Harlem. Su fortuna se calcula en unos 185.000 millones de dólares.

John Rockefeller

Puntaje: 0%


0

0
6

John Rockefeller

John Rockefeller construyó un imperio valorado en 340.000 millones de dólares gracias al petróleo. Su compañía, Standard Oil, fue la mayor productora de crudo en Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Aunque la empresa fue disuelta por el gobierno para evitar el monopolio, nacieron otras vertientes como Amoco, Chevron, Conoco y ExxonMobil.

Nicolás II

Puntaje: 0%


0

0
7

Nicolás II

El primer zar de Rusia (1894-1917) es reconocido por hacer avanzar a la nación en los procesos de industrialización y extender el imperio hacia Asia. Desarrolló negocios de manera muy astuta y sus ganancias personales llegaron a 300.000 millones de dólares.

Osman Ali Khan

Puntaje: 0%


0

0
8

Osman Ali Khan

Osman Ali Khan o Asaf Jah VII, gobernó Hyderabad entre 1911 y 1948, hasta que India absorbió este principado. Era un amante del arte y el lujo, por eso llegó a tener una colección de pinturas importante, una colección de 50 Rolls-Royce y gran cantidad joyas preciosas. Todo eso con un valor de 236.000 millones de dólares.

Guillermo I de Inglaterra

Puntaje: 0%


0

0
9

Guillermo I de Inglaterra

El rey de Inglaterra entre los años 1066 y 1087, invadió y conquistó Inglaterra, con lo cual obtuvo toda la riqueza de ese imperio, junto con la herencia de su padre, el duque Roberto I de Normandía. Así amasó una fortuna de 229.500 millones de dólares.

Muammar Gaddafi

Puntaje: 0%


0

0
10

Muammar Gaddafi

El famoso dictador de Libia también era uno de los multimillonarios más poderosos de la historia, gracias al negocio del petróleo y a las arcas del país que gobernó por más de 42 años. Su fortuna se calcula en unos 200.000 millones de dólares.