Las mejores películas de guerra

Por Dia | | Publicado en Pelí­culas | 53 Vistas
Las mejores películas de guerra

La guerra solo trae desolación, muerte, sangre, miseria y mucho más en el campo de batalla. En una guerra no existen ganadores sino solo perdedores y Hollywood ha sabido mostrarnos eso una y otra vez. En el siguiente post te presentamos las mejores películas de guerra que imaginamos que ya has visto para que votes por la que consideres la mejor de todas.

El pianista 2002

Puntaje: 100%


3

0
1

El pianista 2002

Para sumergirse completamente en el personaje del pianista Wladyslaw Szpilman, Adrien Brody hizo de todo. Dejó a su novia, vendió sus pertenencias, abandonó su hogar y vivió como lo hizo el pianista judío durante su estancia en el gueto de Varsovia. Ese compromiso se muestra en la pantalla, y es probable que fuera lo que le permitió ganar su Oscar, ya que el tormento interno que sufre su personaje coincide perfectamente con su transformación física.

Platoon 1986

Puntaje: 100%


2

0
2

Platoon 1986

Una de las guerras más despiadadas después de la Segunda Guerra Mundial, fue la guerra en Vietnam. La cinta es oro puro, allí podemos ver el conflicto que vivieron los soldados no solo a nivel físico sino también psicológico. Ciertamente se puede sentir un poco la miseria por la que pasaron mucho soldado americanos. Oliver Stone construyo en solo 14 meses una cinta que se convirtió en un verdadero clásico.

The Thin Red Line 1998

Puntaje: 100%


2

0
3

The Thin Red Line 1998

The Thin Red Line. Una película de guerra persistente y lenta que muestra cómo el deseo de la humanidad de luchar entre sí destruye la naturaleza. Los actores principales al finalizar el rodaje se sorprendieron con los resultados ya que a pesar de que creían que sus papeles eran muy grandes, en realidad eran demasiados pequeños comparados en si con el motivo de la cinta. A pesar de todo, no cabe duda que el papel de Nick Nolte fue quizás el mejor papel de su historia.

Full Metal Jacket 1987

Puntaje: 100%


2

0
4

Full Metal Jacket 1987

Esta oscura comedia apunta a la guerra de Vietnam, contada a través de los ojos de Matthew Modine, un hombre que cubre sus apuestas garabateando “Nacido para matar” en su casco, pero también lleva un símbolo de paz, para mostrar la dualidad del hombre. Es una película llena de individuos complejos y con problemas, cada uno de los cuales se ocupa de las presiones que les impone su intenso instructor de ejercicios. El papel de R. Lee Ermey es uno de los más memorables de toda la película.

Apocalypse Now 1979

Puntaje: 100%


2

0
5

Apocalypse Now 1979

La locura alucinante representada en Apocalypse Now de Francis Ford Coppola es diferente a cualquier otra película de Vietnam. No hay nada remotamente normal en la toma de esta película sobre la guerra. Esta no es una historia típica de 'nosotros contra ellos'. Aquí el Capitán Willard de Martin Sheen es enviado a una misión de muerte. Depende de él sacar al Coronel Kurtz, quien está seriamente trastornado. Los horrores de la muerte se pueden ver en la psiquis de los personajes.

La lista de Schindler 1993

Puntaje: 100%


1

0
6

La lista de Schindler 1993

La historia se basa en los esfuerzos de un tal Oskar Schindler, interpretado aquí por Liam Neeson, un hombre que eligió ayudar a la mayor cantidad posible de judíos a través de sus esfuerzos comerciales, demostrando que en nuestras horas más oscuras, hay luz. Una cinta del gran maestro del cine Steven Spielberg.

Casablanca 1942

Puntaje: 0%


0

0
7

Casablanca 1942

Casablanca nos muestras el romance en tiempos de guerra. Aquí el activista de la Segunda Guerra Mundial, Michael Curtiz, tiene a dos de los mejores actores del juego en los papeles principales, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, como Rick e Ilsa. Rick es un barman en Casablanca, Ilsa es una inteligente mujer que vive en la ciudad con su nuevo esposo, un rebelde notorio que quiere derribar a los nazis. La química que vemos entre Rick e Ilsa es sin duda una de las mejores del cine.

Come and See 1985

Puntaje: 0%


0

0
8

Come and See 1985

Algunas de las imágenes más horribles tomadas por los corresponsales de guerra incluyen niños. Se trata de inocentes que lamentable estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. La visión de la guerra de este niño es la que lleva a casa los horrores de la República Soviética ocupada por los nazis.

Darkest Hour 2017

Puntaje: 0%


0

1
9

Darkest Hour 2017

Churchill de Gary Oldman encapsula perfectamente el tipo de líder que se necesitaba para desafiar a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Esta película no muestra acción real, y solo se enfoca en una parte estrecha de la Segunda Guerra Mundial, pero se mantiene firme como una de las mejores películas de guerra jamás realizadas, gracias a un excelente ritmo, montones de tensión y una de las mejores actuaciones que podrás ver de una figura histórica importante.

Paths of Glory 1957

Puntaje: 0%


0

1
10

Paths of Glory 1957

Stanley Kubrick se inspiró en la novela de Humphrey Cobb para contar la historia de un Coronel de la Primera Guerra Mundial que se negó a llevar a sus hombres a una muerte segura. Kirk Douglas es acérrimo como el Coronel Dax, el oficial al mando de cuatro soldados sentenciados a muerte, que recurre a su vida civil antes de la guerra como abogado para defender a sus hombres.