Los peores virus informáticos

Por Dia | | Publicado en Internet | 1504 Vistas
Los peores virus informáticos

Un virus informático es una amenaza con la que lidiamos cuando trabajamos en nuestro ordenador. Están programados para no ser fácilmente detectados y se crean con la única intensión de invadir nuestro sistema para hacernos daño. Como sabrán, se trata de pequeños códigos malintencionados que intentan tomar algo de nosotros, como por ejemplo, información personal, o crediticia, acceso a nuestras redes sociales entre otros. Y desde luego que pueden dañarnos de forma más violenta. A continuación te presentamos una pequeña lista con los peores virus informáticos, vota por el que consideres el más letal.

Leap-A/Oompa-A

Puntaje: 100%


4

0
1

Leap-A/Oompa-A

Muchos son los que piensan que el 100% de los virus informáticos solo caen en máquinas donde opera el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo Leap-A/Oompa-A rompe con esta regla. Este virus causó problemas muy serios en las computadoras Mac. Los daños no fueron muy relevantes, y demostró que este sistema operativo no era tan inmune como se pensaba.

Código Rojo y Código Rojo 2

Puntaje: 100%


3

0
2

Código Rojo y Código Rojo 2

Este virus se popularizó en 2001 cuando apareció en medio de un ataque DDoS a la Casa Blanca que dejó todos los servidores infectados. Se instalaba fácilmente en todos los ordenadores que no tenían el parque de seguridad de Microsoft dejando al usuario completamente vulnerable y sin control del equipo. Nunca se supo quién fue el creador de esta amenaza pero generó 3 mil millones de dólares en pérdidas.


Ranking de Aplicaciones y Programas

Programasinternet.com

SQL Slammer/Zafiro

Puntaje: 100%


3

0
3

SQL Slammer/Zafiro

Luego de una falla masiva en la base de datos del servidor SQL de Microsoft, apareció este pequeño virus saturando archivos en todo el mundo y colapsando la conexión de internet. Generó pérdidas por más de 1200 millones de dólares y nunca se dio con el responsable del hecho.

Melissa

Puntaje: 100%


2

0
4

Melissa

Para el 99, cuando el Internet comenzaba a tomar mucha más fuerza, apareció David L. Smith con un virus informático que denominó Melissa en honor a una stripper que conoció. A este virus también se le conoce como “la bailarina exótica”. Este archivo llega vía correo electrónico como un documento Word que tenía por título “acá está ese documento que me pediste, no se lo muestres a nadie más”. Luego de instalarse desactivaba opciones del procesador de texto y modificaba toda clase de archivos.

Nimda

Puntaje: 100%


2

0
5

Nimda

El 2001 fue famoso por la gran cantidad de virus informáticos que aparecieron y Ninda es uno de los que encabeza la lista. Nimda es solo la palabra “Admin” al revés, recordando que Admin significa administrador. El virus colapsaba la conexión a internet y tomaba el control completo del equipo.

MyDoom

Puntaje: 100%


2

0
6

MyDoom

Para muchos este virus se ha considerado como el peor gusano de todo y desde luego el más dañino. Primeramente porque el daño que genera en el sistema operativo es total y además porque busca replicarse rápidamente y enviarse a sí mismo vía correo electrónico a todos tus contactos.

Sasser y Netsky

Puntaje: 100%


2

0
7

Sasser y Netsky

Se sorprenderán al saber que el creador de estos dos gusanos informáticos fue un joven de tan solo 17 años que de hecho se salvó de ir a prisión gracias a que era menor de edad. Sven Jaschan causó muchos estragos con estos virus. Tanto así, que se creía que más del 20% de los ataques informáticos que ocurrían en el mundo eran a causa de estos virus.

Tormenta Gusano

Puntaje: 100%


2

0
8

Tormenta Gusano

El troyano de 2006 se propagaba por medio del correo electrónico como la mayoría de los virus. Cada empresa de antivirus lo apodo diferente, sin embargo, siempre se trató del mismo virus en forma de e-mail que titulaba “230 muertos tras tormenta que arremete contra Europa”. Su función era el de convertir un ordenador en una maquina zombi que quedaba por completo vulnerable y se podía controlar de manera remota por quien había propagado el virus.

I Love You

Puntaje: 67%


2

1
9

I Love You

Onel de Guzmán fue el responsable de este cursi pero letal gusano informático. Tenía la capacidad de auto replicarse. Fue creado por medio del lenguaje de Visual Basic y simulaba ser una autentica carta de amor. Entre sus funciones estaba esconder ficheros, reemplazar archivos, reenviar documentos y copiar contraseñas.

Klez

Puntaje: 100%


1

0
10

Klez

Este virus apareció en 2001 y desde entonces se ha actualizado innumerables veces. Actualmente se mantiene activo y es verdaderamente letal. Primeramente, tiene la capacidad de replicarse y enviarse por correo electrónico a tu lista de contactos. Puede anular por completo tu CPU o solo alojarse en tu ordenador como un troyano. Puede inclusive confundir tu antivirus apareciendo como una herramienta segura.